Resolver interferencia de Skype con Rhythmbox en Debian

Resulta que al instalar Skype en debian y hacerlo funcionar correctamente, aún hay otro problemilla que a mi me apareció. El problema era que cuando estaba escuchando mi música a través de Rhythmbox y se me ocurría abrir skype e iniciar mi sesión, se detenía la reproducción de música y había que dar de nuevo en reproducir para que la canción continuara. Lo mismo sucedía al enviar o recibir un mensaje en el chat y también con cualquier otra notificación del Skype.

Aunque desmarcara la opción que Skype trae en Opciones/Dispositivos de sonido, la cual dice «Permitir que skype ajuste automáticamente mis niveles de mezclado» el problema no se resolvía.

Buscando un poco por la red, encontré lo que me solucionó el problema en el siguiente link: https://wiki.archlinux.org/index.php/Skype#Skype_sounds_stops_media_player_or_other_sound_sources

Las soluciónes son:

1.

# nano /etc/pulse/default.pa

Ahí, buscar la linea «load-module module-role-cork» y comentarla, para que quede así:

# load-module module-role-cork

2.

# nano /etc/pulse/daemon.conf

Buscar la linea «flat-volumes = yes» y cambiarle el valor por «no». Quedaría así:

flat-volumes = no

3.

En una terminar de usuario correr lo siguiente:

$ pactl unload-module module-role-cork

Para probar cada solución, habrá que reiniciar el sistema.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario