Instalar multifuncional hp LaserJet Pro en debian Jessie

Ahora me he armado de una multifuncional HP LaserJet Pro  MFP M127fn, y he tenido algunas dificultades para hacerla funcionar, ya que aunque mi portátil la reconocía, al intentar imprimir o escanear me mandaba un error.

Esta solución creo que funciona para todos los modelos LaserJet Pro.

Al seguir el procedimiento que en otro post había descrito para intalar una multifuncional: https://viruzbader.wordpress.com/2011/12/30/instalar-hp-deskjet-3050-all-in-one-j610-series-en-debian-6-squeeze/, la instalación se me quedaba después de desconectar-reconectar la impresora y elegir el modo de instalación.

Seleccionando via usb, me mandaba a descargar un plugin propietario.

La solución la encontré en un foro donde hablaban del problema:

En una terminal de usuario normal se debe ejecutar:

hp-setup

Se abrirá una ventana que nos preguntará si vamos a descargar el plugin o lo vamos a instalar desde un dispositivo. Elegimos descargar y le damos en siguiente, lo cuál nos mostrará otra ventana en donde debemos aceptar los términos y condiciones de la licencia del software.

Después de este paso comenzará a instalar el plugin, o almenos eso parece, pero el cursor se queda girando de manera indefinida y no termina nunca la instalación.

Entonces hacemos lo siguiente:

1. Mientras el instalador plugin está colgando, copiar ~ / .hplip / plugin_tmp en otro directorio.
2. Detener el instalador colgante.
3. A partir de la copia de directorio, ejecutar «sudo python3 installPlugin.py».
4. Ejecute hp-setup como usuario normal.

Y con ello todas las funciones de la impresora funcionan correctamente.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario