Todo lo que puede hacer el celular, ¡Dañar tu salud!

Una sorprendente investigación conducida por el doctor norteamericano George Carlo afirma que el uso del celular causa daño genético en nuestras células, además de tumores en el nervio del oído y cerebro. Detalles de la investigación la encontrarás en este link.

Aquí un resumen:

El celular recibe y emite ondas electromagnéticas para recepcionar o hacer llamadas.

Importantes revistas internacionales como DiscoverySalud (www.dsalud.com/numero36_4.htm) y Salud Hoy (www.saludhoy.com/htm/noticias/2000/dic13b00.html) han publicado artículos e investigaciones advirtiendo los peligros del celular.

Las preguntas inmediatas que uno se cuestiona son: ¿QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES PARA IMPEDIR O POR LO MENOS ADVERTIR DE ÉSTE PELIGRO? y ¿PORQUÉ LAS GRANDES EMPRESAS DE TELECOMUNICACIÓN COMERCIALIZAN PRODUCTOS Y SERVICIOS POTENCIALMENTE NOCIVOS PARA NUESTRA SALUD?. Lamentablemente parace ser que los grandes intereses, como siempre suele ocurrir, son más poderosos que el bienestar de todos nosotros.

¿Qué problemas podría causar en nuestra salud las ondas electromagnéticas emitidas por el celular?. Algunos estudios reportan desde molestias moderadas como jaquecas, problemas auditivos, irritabilidad, stress, alergias epidérmicas, etc., hasta graves complicaciones tales como insomnio, depresión, trastornos en la memoria, complicaciones cardiacas, problemas de fertilidad, tumores cerebrales, etc. Todo depende de la frecuencia que usamos nuestro celular y de la intensidad a la que estamos expuestos a las ondas electromagnéticas, así como también de la fortaleza de nuestro sistema inmunológico. Estas afirmaciones están respaldas por estudios científicos.

Las recomendaciones dadas por los expertos son las siguientes:

•No permitir que nuestros hijos utilicen celulares, a menos que sea para una emergencia. Los niños y ancianos son los más expuestos a las ondas electromagnéticas, ya que su sistema inmunológico no puede combatir dichas ondas.
•Procurar no utilizar de manera continua este medio de comunicación. Utilizarlo solo las veces que sea necesario. No permitir que nuestra vida gire en torno al celular.
•Preguntar en la empresa de telecomunicaciones que nos vende el servicio si está cumpliendo con las normas reglamentarias de radiación.
•En el momento de comprar el celular, elegir el modelo con menor potencia.
•En el momento de elegir vivienda nueva, escoger una donde no haya cerca torres repetidoras, la cuales emiten de manera permanente microondas. En muchos países se está prohibiendo colocar torres repetidoras en centros urbanos.

Observándose ésta tendencia, es que hace algunos años se empezaron a diseñar dispositivos para bloquear las ondas electromagnéticas, tales como carcazas y estuches antirradiación, pero su poca practicidad, estética y precio elevado no facilitaron su difusión entre los usuarios. También salió al mercado una antena antirradiación, la cual se colocaba cubriendo la antena original, pero su poca estética no la hizo popular. Parece que nos guiamos más por nuestra vanidad que por nuestra seguridad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Todo lo que puede hacer el celular, ¡Dañar tu salud!”

  1. viruzga Says:

    a no maaaa :o, jajajajaja lo malo de las microondas :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: