Las movilizaciones del 20 de noviembre del 2014

Nuestro país sufre hoy en día una crisis, crisis en todos sus aspectos. Crisis política, económica, social, cultural… Presenciamos en la actualidad un fuerte movimiento social que se hizo fuerte con la desaparición de 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. Y se fortaleció porque, el movimiento social siempre ha estado presente, que por los desaparecidos, por los asesinados, por los presos, etc.

La cuestión es que este hecho indignó a una cantidad mucho mayor de mexicanos. Que la misma policía haya levantado y desaparecido a 43 estudiantes no es cualquier cosa.

Este 20 de noviembre muchos mexicanos “conmemoraron” el inicio de la revolución mexicana como cada año. Yendo a ver los tradicionales desfiles en donde participa casi siempre algún familiar o amigo; sin embargo, qué tipo de conmemoración es aquella. Esa conmemoración oficial donde se da por consumada la revolución y que el pueblo triunfó contra la opresión y la tiranía.

¿Y realmente eso sucedió? Más bien, este año sí que se hizo una conmemoración de la revolución mexicana. Este año sí se hizo recordar lo que muchos mexicanos en 1910 hicieron aquel 20 de noviembre, levantarse exigiendo justicia. Este año los mexicanos hicimos lo que debíamos hacer, continuar con esa lucha que personas como Zapata y Villa hicieron.

Las exigencia hoy en 2014 son múltiples, y aunque la más sonada sea la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sabemos que la sociedad mexicana lleva muchos años aguantando la angustia y el dolor de ver la falta de justicia y paz. El pueblo mexicano ya está cansado del cinismo gubernamental, y este 20 de noviembre salieron a las calles a expresar su rabia, su dolor, su indignación y a expresar su desacuerdo en seguir con esta situación.

Ya dirán las autoridades si desean llevar esto aún más lejos. Su estrategia de paz y diálogo ya no funciona, porque ellos mismos no las dejan funcionar, y hoy más que nunca los mexicanos están atentos al grito de guerra, y no se va a dar ni un paso atrás.

Por la justicia, dignidad, tierra y libertad…

¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: