Computadoras con Linux instalado de fábrica

Texa es una empresa que comercializa equipo de computo en los cuales ofrece un sistema operativo alternativo a los que la mayoría de los usuarios están acostumbrados. Texa ofrece Linux instalado de fábrica en las computadoras que comercializa. Sin duda esto es un aporte muy importante por parte de esta empresa, ya que el resto de las empresas sólo ofrece Windows en sus productos, imponiendo este último sistema como un monopolio que además de su mediocre funcionamiento, es un software que encadena a los usuarios a utilizar únicamente software privativo.

Además, seguramente al adquirir productos con software libre instalado de fábrica, seguramente éste podrá ser adquirido en un precio más bajo, pero eso dependerá de la distribución, aunque sabemos que muchas las podemos conseguir gratuitamente.

Pero principalmente se esta rompiendo ese muro en el mercado que no permitía al usuario una alternativa a Windows, por lo cual, muchos no conocen más que ese sistema, no tanto porque sea mejor, sino precisamente porque es el único que podíamos encontrar en las computadoras que el mercado ofrecía. Hoy tenemos esta alternativa, sólo falta perder el miedo a lo desconocido. La mayoría de las distribuciones Linux son muy fáciles de usar y tienen un rendimiento excelente. Vale la pena probarlo, si estás interesado en adquirir un equipo de cómputo y te interesa conocer Linux, ya hay la opción de comprar la computadora con el sistema Linux instalado.

Es importante difundir esta información, ya es suficiente de seguir enriqueciendo a una transnacional como Microsof que lucra con nuestra información personal y con nuestra Libertad ¡Viva GNU/Linux! A correr la voz.

Esta es la dirección de TEXA: http://www.texa.com.mx/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: