Comunicado del pueblo de Tetelpa en defensa del cerro de la tortuga.

Como se sabe, actualmente la comunidad de Tetelpa, en el sur del estado de Morelos, enfrenta una lucha en contra de la empresa Casas GEO y el gobierno estatal y municipal de Zacatepec, en defensa del cerro de la Tortuga, patrimonio ambiental de la zona, pues se han dado persimos a dicha empresa para que construya al rededor de 700 casas (de inicio seguramente) en el cerro. Pero el pueblo de Tetelpa, defiende con mucha dignidad su patrimonio y desde hace ya varias semanas mantiene un plantón indefinido en la entrada al lugar donde se inición la construcción, con el fin de no permitir que entre más maquinaria y continue así la devastación…. Lo siguiente es un comunicado del pueblo:

Se continúa la resistencia por la defensa del cerro de la tortuga. Estuvimos en días pasados a punto de la represión por un grupo de transportistas y trabajadores de casas geo, aparte de este intento de agresión, se están sacando informaciones falsas en desplegados y volantes ,muy caros por cierto en donde se pretende golpear mediáticamente al movimiento con argumentos falsos y desesperados por continuar con su proyecto asesino.

Esta lucha se inició con el mandato popular y autónomo de una asamblea en la que se dijo no a las casas, por la sencilla razón de que tetelpa tiene bajo su custodia por cientos de años estas tierras de la comunidad y de acuerdo a su status de pueblo originario eso le da solides moral e histórica.

Está claro que están desesperados por lo que representa en cuestión de ganancias y de intereses, nosotros les recordamos a la gente humilde sencilla, y sobre todo honesta que a nuestro heroico Zapata, en su tiempo lo llamaron ,roba vacas violador, Atila del sur ,y muchos improperios, tan solo por defender la tierra de las ratas de aquella época, hacendados s malos gobernantes, que como ahora obedecen los peores intereses, los nuevos hacendados casas geo y destructores de la tierra, quieren arrasar con el estado de Morelos, les recordamos…….que la asamblea fue la que dijo no a las casas y no los voceros del movimiento.

Deberían de conducirse con más sentido común y menos ambición, CEAMA, ayuntamiento municipal y los demás beneficiados, en destruir la base de la vida que es la naturaleza. Por ultimo les recordamos a la opinión pública que nuestra defensa es legítima y desinteresada no como los que nos gobiernan, que ganan muy bien, trabajan muy mal y en beneficio de los destructores de la vida de nosotros, nuestros hijos y nietos, en fin de las futuras generaciones.

El pueblo de Tetelpa.

Ánimo Tetelpa, no desistas, tienen el apoyo de varias comunidades vecinas y de distintas organizaciones sociales y ambientales. FUERA CASAS GEO DE NUESTRO TERRITORIO, Viva Tetelpa en pie de lucha!!!!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Comunicado del pueblo de Tetelpa en defensa del cerro de la tortuga.”

  1. don quijote pelana hernandez Says:

    para mi no sierve nada esto es una mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: