PARO EN LA FFYL DE LA UNAM POR ESTUDIANTE ASESINADO

 A los medios de comunicación
A la opinión pública
El pasado miércoles 26 de octubre fue cobardemente asesinado el estudiante de la carrera de Filosofía, tesista de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, Carlos Sinuhé Cuevas Mejía de 33 años, cuando se dirigía, saliendo de la Universidad, hacia su domicilio; su cuerpo fue hallado sin vida a las 23:40 horas habiendo recibido 16 impactos de bala. Carlos, además de buen estudiante, era un mexicano comprometido con las luchas de su pueblo, activista en defensa de la educación pública y gratuita por lo que había recibido diversas difamaciones y amenazas que atentaban contra su integridad y su vida.
La comunidad estudiantil de la FFyL queremos expresar nuestro profundo dolor e indignación por este crimen y decidimos sumarnos al grito de coraje del pueblo mexicano, ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE!, por ello, reunidos en Asamblea decidimos realizar un paro de actividades durante 24 horas, a partir de las 19 horas del día de hoy, con un mensaje claro al gobierno de Felipe Calderón: Es urgente detener la guerra.
Hemos decidido iniciar un proceso intenso de movilización en contra de la guerra, por lo que el próximo jueves 3 de noviembre realizaremos una marcha que llegará a la Secretaría de Gobernación, partiendo del Hemiciclo a Juárez a las 4:30 horas.
Además, los invitamos a acompañarnos a velar su cuerpo en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, mañana viernes 28 de octubre, a partir de las 10:30 horas.
¡POR CARLOS NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!
¡ALTO A LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE LUCHADORES SOCIALES!
¡CONTRA LA MILITARIZACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES!
ASAMBLEA ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “PARO EN LA FFYL DE LA UNAM POR ESTUDIANTE ASESINADO”

  1. Casandra Rayas Says:

    Hasta ahora me he enterado de este terrible asesinato. Como estudiante de filosofía, y más aun, como ciudadana mexicana pido, al igual que muchísimas personas más, que este horrible crimen sea resuelto.
    Me parece muy sospechoso que en las noticias se de tan poca información de lo ocurrido. Me temo que este será el comienzo de una pelea laboriosa en contra de toda la corruptela que existe en las instituciones que imparten “justicia” en nuestro país; pero todo esto tendrá que valer la pena, y más que eso: ¡Las personas que están involucradas en este cruento crimen tendrán que hacerse responsables de las acciones cometidas! A costa de cualquier persona ¡Ya estuvo bueno de tantos atropellos a la sociedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: