Revueltas sociales en el mundo árabe, ¿qué país sigue?

Primero fue Túnez, ahora es Egipto, y otros países ya están convocando a sus habitantes a la revuelta, inpirados por los países que ya estallaron.

Me resulta difícil de creer, pero al parecer, a través de Facebook y otras redes sociales es que se han hecho los llamados a la ciudadanía. Por lo poco que he investigado, los habitantes  de Egipto desconocían la veracidad de los mensajes escritos en Facebook que convocaban a la revuelta. Nadie les podía asegurar que quienes convocaban y quienes apoyaban realmente asistirían al llamado, pero al parecer, la gran mayoría lo hizo, y los resultados son evidentes, el mundo árabe está luchando por la salida de sus dictadores, por justicia y democracia.

Cito un fragmento de nota de la jornada del día de hoy:

(…)Activistas en favor de las reformas democráticas en Siria y Sudán comenzaron a organizarse en Facebook y otras redes sociales.

La convocatoria en Sudán, vecino a Egipto, tuvo lugar luego que se dio a conocer la muerte del estudiante universitario Omdurman Ahlia a causa de las heridas que sufrió este domingo en los enfrentamientos con la policía.

La protesta también se realizó contra la detención hace casi dos semanas del político opositor Hassan Turabi.

Las manfiestaciones en Sudán fueron organizadas bajo el nombre del Grupo 30 de Enero, que reunió a 17 mil miembros en Facebook.

Un grupo de sirios en Facebook, completamente en idioma árabe, reunió más de 6 mil miembros en apenas dos días, bajo el título Revolución siria contra (presidente) Bashar Assad.

El manifiesto llama a los ciudadanos a protestar el 4 de febrero y dice que ya no deben guardar más silencio sobre la injusticia, y agregaron que se inspiraron en los acontecimientos reciente de Egipto y Túnez.

Un pequeño grupo en Yemen también se formó en la red social.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Revueltas sociales en el mundo árabe, ¿qué país sigue?”

  1. edgardoramirez56@hotmail.com Says:

    Preocupado por lo que esta pasando en el mundo arabe, que estabilidad de nuestro mundo “occidental” ?, Tunez, Egipto, Yemen, Libia, Iran, Irak, Bahrein, Sudan, vendra pronto Siria y otros del norte de Africa y los subsaharianos, ya se sumaran otros más paises arabés , en Europa trastornos en Italia. Que decir de Afganistan, los estadounidenses no saben como salir de allí. Si los paises occidentales no hacen lo correcto nos pondran en peligro grave a todo el mundo. Hay como salir, las respuestas son más bien simples, el tema es si lo harán. La respuesta es renunciar a enriquecerse más de estos paises ricos en recursos y a la vez tan pobres para la mayoria. Es tiempo ya, aunque tardío de darse cuenta que si tienes mucho bienestar al lado de vecinos pobres, mas temprano que tarde los pobres tomaran tu casa y lo que tienes. Eso es demasiado evidente, pero por más evidente que sea esto siempre los que más tienen se ciegan a ver esta realidad. Aún y a pesar de lo que esta ocurriendo confian en sus Fuerzas Armadas que protegeran sus intereses, eso ocurrira en principio pero eso no perdurara. Los pobres no pueden seguir esperando, sus necesidades son más grandes que los planes de ayuda, ya están saliendo a buscar lo minimo. NO PUEDEN SEGUIR ESPERANDO POR NOSOTROS, nos pasaran la cuenta, porque ya no pueden seguir esperando el CHORREO de nuestra sociedad de bienestar. Sino hacemos lo correcto esta sociedad que conocemos se nos ira a la Mierd…. Por último decir Cordura, Visión de futuro, crear Estabilidades, los ricos que renuncian a una parte de su riqueza para ayudar a los más pobres es una cuestión de Supervivencia, sino hacemos eso la perdida será mayor. Escucharon que Bill Gates junto a 50 supermillonarios y donó el 50% de su riqueza, porque eso?. Es un primer paso para continuar siendo millonarios, el hombre es mas visionario que todos nosotros, el ya sabe lo que se viene, mas vale tener la mitad y no perderlo todo. Eso pienso yo y creo no tan errado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: