Y me preguntan por qué reniego de los credos religiosos y de Dios

Si dios existe, habría que eliminarlo“, dijo en alguna de sus obras Bakunin, y lo apoyo.

Hace unos días estaba haciendo unos trabajos en el patio cuando se presentaron en la puerta un par de pastores a leerme un poco de la biblia. No estoy seguro de que religión eran, pero al parecer, Testigos de Jeová.

Bueno, el chiste es que al hacerle saber a la predicadora mi ausencia de creencia en Dios me preguntó ―¿por qué?

Le di mis razones de no poder creer en un Dios supuestamente bondadoso y todopoderoso que permitiera un mundo con tantas injusticias.

Por lo que inmediatamante me trajo a la conversación el ejemplo de Noé y su arca. Una época en la que el honbre estaba corrompido, pero que al final Dios eliminó a toda esa generación, salvando sólo a quienes habían resistido hasta el final la tentación de ser absorbidos por el mal.

Continuó leyendome un fragmento de la biblia, en dónde Dios decía que su pueblo sufriría, que habría unos pocos que gozarían del poder y riquezas mientras las grandes mayorías sufrían por su misería, pero como en la época de Noe, Dios pondría una solución. ¿Cuándo y cómo? Eso nadie lo podía saber, simplemente debemos tener fe en que llegaría.

Por cierto, remarcó tanto la obediencia a Dios como la manera de ser buenos.

Los seres humanos, como hijos de Dios debemos ser obedientes a nuestro padre, el cual no puede controlar todas nuestras acciones y por lo tanto es ya nuestra desición, ser buenos o malos hijos (Él no lo puede a pesar de ser omnipotente). Para esto me ejemplificó con la situación de Adán y Eva en el paraiso de la vida eterna. Como desobedecieron, fueron castigados, castigo que alcanzó a todos sus descendientes, apesar de las generaciones.

Entiendo lo siguiente:

La humanidad debe completa obediencia y sumisión a Dios, “nuestro creador”. A la desobediencia, él responde con el castigo más severo, como todo un padre autoritario. Ahí está el ejemplo de Adán y Eva, como desobedecieron a Dios, merecen su castigo, pero lo más grave es que los más castigados somos toda la descendencia que no tenemos nada que ver con el acto de Adán y Eva. Deberemos pagar un eterno castigo que es ser arrojados al mundo en donde sí existe el sufrimiento.

También tenemos el ejemplo de Satanas. Él, angel desobediente, también fue expulsado del reino de Dios. ¿Por qué? ¿Habrá sido por ser desobediente? ¿Por llevarle la contraria a su padre? ¿Por tener ideas propias? ¿Por pensar y no simplemente obedecer ordenes? Queda más que claro el autoritarismo de éste buen Dios.

Según estos pastores que me sermonearon, hay que ser conformistas, no hay que preocuparse por salir adelante, por liberarse del yugo, porque Dios, tarde o temprano nos liberará y hará pagar con castigos a todos los injustos, liberando por fin a sus fieles seguidores.

¡Estoy totalmente en contra de tal pasividad! Cómo es posible que un Dios que supuestamente quiere a sus hijos, les pida soportar tranquilamente la miseria con la condición única de tener fe en que él, como nuestro salvador nos liberará en un momento, acto del cuál no podemos estar seguros de cuándo y cómo sucederá, de hecho ni siquiera podemos estar seguros de que en verdad así será. ¡No! La humanidad debe reivindicar por sus propias fuerzas su dignidad. No podemos estar atenidos a que algún día esa autoridad divina venga a liberarnos. Los grandes logros de la humanidad, todas sus conquistas han sido llevadas a cabo por la humanidad misma, por sus constantes luchas contra las injusticias. Nunca, ninguna de tales conquistas ha llegado (siendo pasivos y conformistas)gracias a la divinidad de Dios.

Cuál es el mensaje que las religiones nos están dando, que seamos pasivos y sumisos ante los poderosos, claro, como los poderosos son ellos, el clero, los más elevados de la piramide de las jerarquías.

Nosostros, como humanidad, no podemos permitirnos ponernos una autoridad divina como el mandamas de nuestros actos. Deberíamos comprender que, la autoridad divina es la base de el resto de autoridades que existen entre la humanidad. La jerarquización de la humanidad viene de ahí, de pensar que hay un ser supremo, al cual debemos la máxima obediencia. Debemos quitarnos estos complejos de la mente y comenzar a ser libres e iguales como seres humanos, como naturaleza mortal y dejar a un lado la divinidad, eliminar a Dios.

Estoy seguro que no hace falta un Dios que nos reprima para que cada uno de nosotros pueda tener un comportamiento humanamente bueno. La manera de regular la conducta humana de las religiones es con la amenaza de ser castigados por obrar mal; pero no porque del hombre nazaca comportarse bien. Cuando de nosotros nace, será precisamente por nustra propia voluntad, por nuestra huamanidad, y no por el miedo a la represión y al castigo de la autoridad divina.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Y me preguntan por qué reniego de los credos religiosos y de Dios”

  1. Anonimo Says:

    Creo en un Dios todopoderoso que creo todo lo visto y por ver y que al final de la humanidad podria haber algo mas alla siempre y cuando hallas realizado una vida buena contigo y tu circulo de proximidad y hasta ahi, no creo en un Dios castigador ni hacedor del mal con los malos, o que pone pruebas a los hombres y mujeres para que aprendan y rectifiquen sus acciones.

    Creo en el Factor Humano (FAHU ojo nada que ver con el FUAAAA jeje) este FAHU es el motivo de que seamos como somos cariñosos, bondandosos, amorosos, amistosos y varios osos mas, sin embargo este mismo FAHU es el que nos enseña a ser violentos, tranzas, egoistas, ladrones, mentirosos, hipocritas, enfermos mentales, etc,etc etc, cual es este FAHU?

    El FAHU es la relacion sociocultural en el cual vivimos, nuestro circulo de proximidad, el cual es 100% humano, es decir tu Papa , Tu Mama, tus herman@s, vecin@s, novi@s, y miles de desconocid@s que aunque no tenemos proximidad con ellos nos enteramos de sus acciones, por medio del periodico, television, radio, internet.

    Estas relaciones nos llevaran desde el momento en que nacemos hasta este momento a tener conciencia y razon de nuestras acciones, por lo tanto si en tu entorno sociocultural estuviste relacionado o entorno a acciones malas, posiblemente tu conducta siga ese patron, asi mismo si tu entorno es en un eje de armonia, cariño y demas cosas buenas ese entonces sera tu comportamiento.

    El FAHU es lo que Dios nos dio como regalo, es el libre albendrio, al momento de decirnos comed todo lo que gusten menos de aquel arbol, ahi fue entonces que nos dio el poder de decision, cual fue el factor que incito a desobedecer “Satanas” el diablo lucifer o como le gustes llamar, ahi tento nuestro FAHU y Eva y Adan decidieron.

    No creo en el “destino” porque no creo en que Dios tenga destinado un plan para cada uno, si fuese asi su libre albendrio no sera una realidad, creo en el FAHU, este factor es el causante de choques si tomas nomanejes, el FAHU se hace presente y empieza a tomar uno y asi suceden los accidentes.

    Creo en un Dios como creador, y creo en el FAHU como detonador de todo lo que me pasa a mi y a mi familia.

    Cada desicion es en base al Factor Humano, y muchas veces en la FE en Díos, no asi en Dios.

    Cuando pase algo malo en tu vida y reclames a Dios, mirate al espejo y si fue tu responsabilidad no culpes a Dios, si alguien mas fue el culpable ahi lo tienes un ser humano, no Dios.

    Dios es la esperanza de que algo mejor vendra, es la fuerza que necesitas para hacer algo, en la que te apoyas, hoy cuidate en tus desiciones y en tus compañias que de ahi es lo que podras cosechar o mendigar en un futuro proximo y en esta vida.

  2. ibar Says:

    estoy de acuerdo con anonimo, cada acto de nuestra vida nos da su propia recompensa o sea , cosechas lo que siembras

  3. miguel olarte Says:

    Dios es un dios de amor, todo lo que el promete lo cumplira, esta efimera vida es solo una prueba que debemos pasar para gozar de la promesa de dios, incluso toda su palabra u ordenes como dices nos ayudan a ser felices en este inmundo mundo. hermano no te ciegues a recolectar riquezas en este mundo para ser mejor que otros, junta un rqueza espiritual para que puedas gozar ahora mismo y no algun dia cuando tengas dinero. jesus dijo bienaventurados los pobres pues les espera la riqueza en el cielo, pues los ricos ya tuvieron su tiempo aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: