La extinción de los floppy

Sony ha anunciado que dejará de pruducir los discos de 3.5”. Esos que tantas veces salvaron vidas enteras, los que utilizabamos para guerdar trabajos del bachillerato y que cuando preparabamos nuestra presentación en uno de esos, al momento de querer entregarlo nos salía un mensajito que decía que el archivo estaba dañado y no se podía mostrar!!! jajajaja por suerte a mi nunca me pasó pero a varios de mis compañeros sí.

Pues ahora este medio de almacenamiento dejará de ser producido por la empresa Sony. Tal vez muchos de los cibernautas actuales ya ni saben cuales son esos. Estos dispositivos que alguna vez fueron la novedad y lo máximo en almacenamiento, ahora resultan casi obsoletos para la mayoría de los usuarios. Además de que han aparecido dispositivos mucho más seguros y con mucha mayor capacidad de almacenamiento.
Bueno, cito la noticia ya traducida en un tema de esDebian:

“El disquete, abandonado ya por la mayoría de usuarios, ha recibido un empujoncito para su extinción por parte de Sony al decidir esta cesar la producción de este medio de almacenamiento el próximo año.

Sony, una de las pocas compañías que aún vende disquetes de soporte magnético en Japón, cesará las ventas de disquetes en marzo de 2011 debido a la disminución de su demanda.

Las ventas de disquetes en el mercado doméstico japonés ascendieron a 12 millones disquetes el pasado año, de los cuales el 70% pertenece a Sony, según sus palabras. Un paquete de 10 disquetes de 3.5″ cuesta ¥570 (unos US$6 o 4.50 euros) en una tienda de electrónica en el centro de Tokio.

Muchos de los clientes son usuarios de equipos residuales (obsoletos) de los sectores de la educación e investigación, citó Sony.

La demanda de disquetes tuvo su punto álgido mediados de la década de los noventa cuando el más popular tipo de disquete, el disquete “HD” (High Density/Alta Densidad), ofrecía 1.44MB de almacenamiento, pero comenzó a caer durante la segunda mitad cuando formatos más durables y de mayor capacidad, los CD-R y CD-RW, llegaron al mercado de masas. En contraste con la pequeña capacidad de los disquetes, un CD podía almacenar 650MB así que ofrecía beneficios obvios a los usuarios. Desde hace unos pocos años las memorias USB se han vuelto populares para transportar información entre ordenadores.

Para tener una perspectiva del mercado de los disquetes, considere los 12 millones de disquetes vendidos en el mercado japonés el pasado año. Todos estos disquetes juntos pueden almacenar 17GB de datos, lo cual es insuficiente para llenar un disco Blu-ray de una sola cara.

Ja, me trae muchos recuerdos mencionar a los floppy. En lo personal, hace poco tiempo escombré mi cuarto, y entre tanto escombro, salió toda uan caja de dikets :S ahora extraño verlos jaja.  Dejo el link a la nota original.


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: