La forma más fácil de ahorrar agua

Hay datos que aveces nos sorprenden.

Por ejemplo, a mi me sorprendió mucho cuando supe que, se puede ahorrar más agua dejando de comerse un kilo de carne que dejando de bañarse por todo un año :O

Bueno, dejo aquí algunos datos:

  • La dieta usual de una persona en Estados Unidos requiere 16.000 litros de agua por día (para dar de beber  a los animales, irrigar los cultivos, procesar, lavar y cocinar, entre otros usos). Una persona vegetariana requiere solamente 1.100 litros diarios.
  • Un informe del Instituto de Getión del Agua, tras señalar que 840 millones de personas en el mundo sufren desnutrición, recomienda producir más alimentos con menos agua. El informe destaca que se requieren 550 litros de agua para producir suficiente harina para una ración de pan en los países en desarrollo. Pero hasta 7.000 litros de agua para producir 1000 gramos de carne de res.
  • Si se ducha una vez al día, y cada ducha dura un promedio de siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usara 19.300 litros al año para ducharse todos los días. Cuando compara esa cifra, con la cantidad que la Fundación para la Educación del Agua calcula que se usa e la producción de cada Kilo de carne de res (20.515 litros), se dará cuenta de algo extraordinario. Hoy usted podría ahorrar más agua no comiendo un Kilo de carne que dejando de ducharse durante todo un año completo.

Y estos son datos que yo me encontre hace como tres años, la población parece que cada vez consume más y más carne.

El agua es un recurso muy importante para la supervivencia… y ya muchas personas en el mal llamado tercer mundo están sufriendo por la falta de éste recurso.  Pongamonos a pensar un poco; a ignorar situaciones como estas se le llama egoísmo. Podremos pasarnos por este post, leer toda la entrada y después cerrar el browser y hacer de cuenta que nunca leimos y no sabemos esto, pero aunque tú actualmente no sufras por la escaces de tal recurso, si las cosas siguen así, va a llegar el día en que ninguno de nosotros pueda salvarse.

No es por espantar a nadie, sólo hay que reflexionar y tratar de ayudar a que muchas personas no mueran de hambre cada día. Salvemos vidas y cuidemos el agua.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “La forma más fácil de ahorrar agua”

  1. Roy Says:

    el dia que estemos todos muertos si sera un ahorro de agua.
    Basta ya de demagogia este es uno de los recursos que estan usando los iluminati para que la gente vaya docil al matadero. 3/4 partes del planeta es agua, no potable pero existen las desaladoras, incluso sin consumo de energia. Busca informacion sobre el codex alimenticio, esta es una forma de hacer que la poblacion enferme, una persona y mas si esta en periodo de crecimiento necesita todos los nutrientes, la energia que da un kilo de carne no la da 1 kilo de harina.

    • Bader Says:

      Lo de la harina es sólo un ejemplo.
      Hay una gran variedad de alimentos vegetales que se puedne producir con mucha menos cantidad de agua que con la que se cría el ganado y que pueden sustituir todos esos “nutrienetes” de la carne.
      Hay mucha gente mueriendo de hambre y desidratación en países pobres en latinoamerica… principal razón: las multinacionales que les roban sus recursos; ¿para qué?, para alimentar el ganado que será consumido en los países desarrollados.

  2. Se ahorra más agua no comiendo carne que no bañándose Says:

    […] Se ahorra más agua no comiendo carne que no bañándose viruzbader.wordpress.com/2010/01/05/la-forma-mas-facil-de-ah…  por Javert hace 2 segundos […]

  3. Recuperacion de datos » Blog Archive » Se ahorra más agua no comiendo carne que no bañándose Says:

    […] » noticia original […]

  4. soygumer Says:

    Muy interesante la verdad, es tan así

    http://generacionxfacundo.wordpress.com/

  5. Antonio Says:

    ¿Y si la carne es de caza que ha bebido de Ríos y charcos?

    • Bader Says:

      Pues, ahí es otra cosa.
      Cazar una nimal que vive libre en el campo no afecta para lo que está en en post.
      Aunque claro está, que tampoco estoy de acuerdo con la caza, por otros motivos no expuestos en este post.
      Gracias por el coment.

  6. ----RARO Says:

    hola amigos del web site, el agua para mi no me cuesta mucho, y ademas tengo tarifa plana!

    .

    weno me cobran igual si gasto mas o menos, da lo mismo.

    diego_vilca72@hotmail.com

  7. itzel Says:

    tienen razon el dia q se acabe el agua van a arrepevtirse asi q mejor no desgasten tanta agua cuidenla muxo como si fuera su vida pork n realidad el agua es vida ten mas cuidado por ella porq al extinguirse el agua te extinguiras tu porfa cuida el agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: