Un poco de Historia: El Cristianismo

Pues ya mañana es nochebuena, la noche que se celebra el nacimiento del “salvador”, del hijo de Dios.

Bueno, yo no soy creyente y no hago ese festejo, y de hecho me parece una gran contradicción que se festeje tanta paz y felicidad cuando el mundo está que revienta de injusticias.

Pero bueno, a lo que vamos, un poco de historia del cristianismo, que muy claramente está relacionado con estas fechas.

Pues el Cristianismo surge del Judaismo. Hace 2010 años que se marcó tal separación. Cuando Cristo nació y una parte de los judios lo adoraron y adoptaron como el salvador (los cristianos), hubo otros que se negaron a aceptar que éste era el verdadero hijo de Dios. Desde ahí, el grupo que aceptaron al nuevo guía hacia la salvación y los judios que decidieron seguir esperando, tomaron rumbos distintos en sus creencias.

Por un lado, los judios, siguieron como siempre, una religión cerrada y exclusivista. Mientras el cristianismo se hace una religión muy humanista, abierta y permitía a quien quisiera unirse a la religión, a diferencia del judaismo.

Cristo, igualmente era muy humanista y predicaba la paz entre todos los pueblos. Era un revolucionario, pues estuvo siempre del lado de los desprotegidos y en contra del poder. Fué un rebelde y por rebelde fue asesinado.

Por esta razón el cristianismo consiguió gran número de fieles rápidamente, pues aceptaba todo y admeás ofrecía la salvación. Mientras los judios seguían encerrados en su creencia de que eran el pueblo elegido y que nadie aparte de ellos se iba a salvar, los cristianos daban esa esperanza al mundo de que todos tenían la oportunidad de entrar al reino de Dios.

Ya San Pablo hace una separación oficial del cristianismo y establece bases teológicas a la religión. Creó el termino de Católico y se fuma el misterio de la unión de un Dios con una mortal.

El cristianismo poco a poco fué perdiendo ese sentido de tolerancia a ideas diferentes hasta llegar a convertirse en lo que es hoy: Una religión cerrada que no acepta más de lo que está ya establecido. Pasando por tener un Dios represor y castigador.

Bueno, lo que intento aquí es hacer una reflexión de, por qué aceptar una religión que ha cambiado a lo largo de la historia. Si a lo que se adora es a cristo, ¿por qué se acepta el catolicismo como lo es ahora? Si en un principio el cristianismo aceptaba que mentes abiertas e ideas nuevas entraran a la religión, ¿por qué hoy los fieles aceptan lo que esta religión les impone sin cuestionar?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Un poco de Historia: El Cristianismo”

  1. gersom Says:

    hola que tal, saludos de antemano y k bueno que se puedan hablar estos temas que en t.v. es muy dificil que salgan.
    Leyendo tu publicacion acerca de Un poco de Historia, el Crsitianismo, me parece interesante que sin ser creyente tengas presente que el “Cristianismo” nace del Judaismo y muy acertadamente. Lo que me sorprende son todos los creyentes que no saben su raiz, no saben de donde vienen , ni siquiera saben de donde proviene el termino “Cristiano” y dejame decirte que en un principio nunca hubo cristianismo , ni Jesus era Cristiano y ni San Pablo hace una separacion oficial. Creo que como dices es un error aceptar a la primera todo lo que oigas, igualmente pienso que por eso es mejor no meterse en las religiones, pero es mejor empezar por uno mismo y convencerse y conocerse uno mismo, saber quien soy, cual es mi tiempo, que tengo en mi mano para llegar a donde quiero llegar. Espero que estes bien y felicidades por tus aportaciones.

  2. GABRIEL Says:

    Hola que tal, bueno me parece que hay algunas opiniones que no estoy a favor ni encontra, bueno en el relato que haces de tu documental hay expresiones sobre cristo como revolucionario, y revelde, ese es un dictamen tuyo.

    ahora en el comentario anterior de GERSON dice por eso no hay que ser de nunguna religion. PERO LE RESPONDO, donde dice que pertenescas a una? lee la biblia no importa cual si catolica o no nunca vas a encontrar se catolico o no lo seas…

    CONCLUSION: el hecho de depender de religiones no te hace creer en dios y que te digan que hacer y no hacer. eso solo lo podemos decidir nosotros mismos y no hagas no que no quieres que te hagan. y disculpen a migos si a alguien ofendi, solo es mi opinion sin ofender a nadie. saludos.

    SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS MAESTROS DE NUESTRAS ACCIONES Y CADA ACCION TIENE UNA REACCION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: