Parece que este blog está en la lista de Sandbox

Pues como lo dice el titulo.

Parece que Sandbox, un filtro de google, ha agregado a este blog a su lista 😦

Las visitas han decaido drasticamente jajajaja que exagerado soy 😛

Pero ps sí, sí han reducido mucho.

No importa, seguire trabajando en él, espero pronto salir de ese filtro :S no desesperare jaja a pesar de que ayer sólo tuve 10 visitas 😦 jajajaja me recuerda cuando mi blog empezaba, 10 era el promedio de visitas durante sus primeros días de vida 😛

Pero ya basta de experiencias personales. Pondre un poco de info sobre tal filtro del buscador google para quien no ha leido o escuchado sobre él:

SANDBOX, es un efecto observado, que postula un sistema de filtrado especial de Google en su algoritmo, que hace que las páginas web de nueva creación no aparezcan, o aparezcan en posiciones muy inferiores, en los resultados de búsqueda, aún estando muy especializadas para ciertas palabras clave, o teniendo muchos enlaces entrantes.

Historia y controversia

El Sandbox de Google es un fenómeno que la gente viene observando desde 2004, en el ránking de páginas web que se muestra en las búsquedas llevadas a cabo por Google. Es un tema de mucho debate, y su existencia no ha sido confirmada, hasta el punto de que algunos observadores afirman que han captado el efecto contrario a lo que se predice.

El fenómeno observado es que Google reduce temporalmente el PageRank de los nuevos dominios, atrapados en lo que se llama su sandbox, en un intento por parte de Google, de contrarrestar algunas técnicas de posicionamiento en buscadores, que intentan manipular la clasificación del resultado de búsquedas mediante la creación de gran cantidad de vínculos entrantes a una nueva página web desde otras creadas antes que el propio sitio. También se ha observado un fenómeno inverso («reverse sandbox»), por el cual ciertas páginas de reciente creación, y aún sin enlaces entrantes (por ejemplo, la sección “Novedades” en una tienda de libros), pero con buenos contenidos, ven aumentado temporalmente su pagerank, para favorecer la construcción de la World Wide Web.

Saber si se está bajo el sandbox

No existe un método oficial, en tanto que no existe confirmación por parte de google de la existencia del sandbox, pero hay varias maneras de estudiar si un sitio web en concreto, está bajo los efectos del filtro tal y como se ha postulado:

  • Si poco después de la creación del sitio en cuestión, se observa que éste aparece en una posición determinada, y después de algunos días, la posición del mismo en las búsquedas, cae notablemente, muy probablemente sea debido al efecto del sandbox.
  • Mediante comparación entre los resultados de búsqueda de las palabras clave de ese sitio, en una búsqueda normal, y otra búsqueda del tipo: «allinanchor:palabra_clave». Si existe una gran discrepancia entre las posiciones del sitio a estudio, dadas por ambas búsquedas, en perjuicio de la búsqueda normal, es posible que sea debido a que el sitio, está bajo los efectos del sandbox.
  • Si la araña del buscador (Googlebot), aparece en los registros de accesos del sitio (es decir, está indexado), pero no aparece el dominio del sitio en una búsqueda normal, es muy posible, que sea debido a que aún está en el sandbox de Google.

Duración del efecto, y su evasión

No se ha constatado la duración del efecto durante un tiempo fijo en todos los casos, sino que ha variado en una y otras observaciones. Se ha observado que influye la relevancia de las páginas que suministran los enlaces entrantes, y el número de estos, pero no se ha podido establecer una regla fija. Por este motivo, no existen formas de forzar la salida del sandbox, y tampoco formas de evitar caer en él con una página de reciente creación. A este respecto, la manera que parece más eficaz de evitarlo, sería comprar un dominio ya existente, y que ya haya pasado su periodo en la sandbox (aunque si el dominio comprado, pertenecía a un sector de información distinto al nuevo, ese hecho traería problemas asociados).

Si se quiere evitar el efecto sandbox en un traslado de dominio, (de uno viejo, que ya pasó por el sandbox, a uno nuevo, que deberá pasar por el efecto en cuestión), se puede efectuar una redirección 301 del sitio antiguo, al nuevo, que trasladaría el pagerank, y el estado de indexación anterior, evitando que volviera a pasar por el filtro del sandbox.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Sandbox

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