Matan a oso de un circo porque hirió a su entrenador en Kirguistán

El incidente ocurrió en momentos en que se ensayaba el espectáculo de patines sobre hielo y el oso de cinco años atacó al administrador del circo, Dimitry Potapov, quien perdió la vida.

Moscú. Un oso se volvió ‘violento’ este jueves durante la realización de un espectáculo en un circo ruso en Bishkek, capital de Kirguistán, provocando heridas graves a su entrenador y la muerte al gerente del lugar.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía de este jueves en momentos en que se ensayaba el espectáculo de patines sobre hielo y el oso de cinco años atacó al administrador del circo, Dimitry Potapov, quien perdió la vida, informaron fuentes oficiales.

De manera infructuosa, el entrenador del animal, Eugene Popov, intentó rescatar al gerente, pero sufrió severas mutilaciones que lo llevaron al hospital en condición grave, indicaron las fuentes citadas en despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Los trabajadores del circo arrastraron a los dos hombres agredidos lejos del oso y cerraron las salidas de la arena hasta que llegó la policía, que disparó y mató al animal.

Los espectáculos de osos con patines sobre hielo son comunes en los circos rusos y algunos los presentan equipados con cascos y palos para simular juegos de hockey, lo cual podría haber sido la razón del enojo del animal en Bishkek.

No es la primera vez que un oso ruso es involucrado en un ataque mortal en Kirguistán. En 2002, un oso en préstamo de Rusia para el zoológico de la ciudad de Bishkek atacó y mató a un niño pequeño que había llegado a acariciarlo.

En este incidente, los expertos locales atribuyeron el comportamiento agresivo de los animales en su desnutrición severa.


Desde AnimaNaturalis condenamos el asesinato de este animal. Este tipo de sucesos son fácilmente evitables si los circos dejaran de usar a los animales para su exhibición y realización de números.
Cada año ocurren desgracias similares entorno a este tipo de circos: animales abatidos por haber atacado a su domador.

El confinamiento extremo lleva a los animales a padecer zoocosis,una patología que se refiere al comportamiento anormal de los animales de los zoos y circos, una prueba de que el cautiverio conduce a la neurosis.
Los animales que sufren zoocósis, muestran comportamientos obsesivos, anormales, repetitivos e incluso agresivos hacia objetos, personas u otros animales.

Los espectáculos circenses nunca pueden ser del todo seguros debido a la proximidad de animales peligrosos a las zonas urbanas. Alrededor del mundo ha habido accidentes en los que trabajadores o gente del público han resultado muertos o heridos por animales que han conseguido escapar de sus jaulas (tigres, leones, elefantes…) o durante los entrenamientos.

Además, los trabajadores que manipulan a este tipo de animales suelen ser inexpertos y no siempre conocen bien la forma de tratar a ciertas especies, lo que provoca accidentes y sufrimiento para los animales manipulados inadecuadamente.

Para más información, visita www.Circos.org

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Matan a oso de un circo porque hirió a su entrenador en Kirguistán”

  1. north texas emergency pet clinic Says:

    Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next write ups thank you once again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: