Los íberos y los anglosajones en Latinoamérica (El saqueo de América)‏

Este es un texto que recibí hace un tiempo de parte del Proyecto de Contrainformacion Argos Is-Internacional.

Voy a escribir algo referido a latinos, iberos y anglosajones, que quizá a unos u otros les resulte molesto, de modo que le advertimos que si UD. es susceptible a incomodarse cuando se siente aludido, entonces preferible cierre esta pagina y siga buscando otro tema que tal vez pudiera resultarle más interesante de acuerdo a su óptica y comodidad.

América Latina está conformado por una serie de países que surgieron de la repartija de territorios, en base al criterio del Uti Possidetis (Como tu poseías, continuarás poseyendo) y luego la “Libre determinación de los pueblos”, pero previamente debemos indicar que el Tratado de Tordesillas (Junio 1494), permite a Portugal acceder a una buena parte de Brasil y por ende de Latino América, el litigio era entre España y Portugal.

Es la primera gran repartija de tierras, posteriormente intervienen los ingleses, franceses y holandeses. Son estos países los que hasta la actualidad ejercen su predominio cultural y económico, que surge en base a la carrera colonizadora que inicialmente lidera Portugal, en el tiempo del rey Juan II, e involucra poco a poco a los países antes mencionados, los que en su debido momento ejercieron el predominio mundial. Lo mismo hubiera sucedido si los egipcios, babilonios, griegos o romanos hubieran tenido acceso a Latinoamérica, pero la historia no fue así. A fines del siglo XIX  en La Conferencia de Berlín, cuatro países se repartieron África, esos países son: Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal lo mismo sucedió mucho antes con América, entre Portugal, España, Inglaterra, Francia y Holanda.

Desde el 12 de octubre de 1492 en que Cristóbal Colón llega al continente americano, surgen inmediatamente ansias de conquista para apropiarse de un territorio, que a juicio de los europeos, estaba habitado por salvajes incultos, a quienes muchas veces no consideraron seres humanos, los cuales eran poseedores de enormes riquezas, según los europeos desaprovechadas. Los americanos tenían una apreciación muy diferente acerca de estas “riquezas”, que para los europeos significaban poder y predominio. Por ello, se organizaron empresas de conquista y colonización durante los siglos XVI y XVII, con participación de comerciantes, empresarios y banqueros, por parte de España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, los principales países que aún tienen presencia de alguna manera en esta parte de la tierra, cuyos comerciantes, empresarios y banqueros siguen influyendo en los destinos nuestros.

La ocupación de América por los europeos fue tan terrible que desdibujó dramáticamente la imagen de los vencidos, los conquistadores, con su presencia autoritaria, ejercieron una auténtica represión cultural, política, étnica y militar. De manera sistemática destruyeron primero la arquitectura de las civilizaciones aborígenes, sus templos, palacios, acueductos, carreteras y una serie de códigos como los quipus, y luego hicieron desaparecer sus contenidos y fundamentos espirituales como el idioma, las artes, religión y la digna vida familiar. Luego aplicaron una férrea marginación social, la que sobrevive hasta nuestros días, de este modo, América fue enajenada en el sentido exacto de la palabra.

En todo caso, las consecuencias quedan de manifiesto; en el período de 1492 a 1605, los estudios efectuados muestran que en el mejor de los casos, la destrucción de la población indígena de América llegó a un 85 %. Es decir; 68 millones de muertos en una población estimada en 1492 en 80 millones de seres humanos. Esta fue, sin ninguna duda, una de las más grandes catástrofes demográficas de la historia de la humanidad. Dos etnias, los iberos y los anglosajones diezmaron América, utilizando a los aborígenes como mano de obra esclavizada, para desmantelar dos imperios y muchísimos otros pueblos desde la Patagonia hasta Alaska. Además pueblos enteros eran utilizados como carne de cañón, en sus guerras conquistadoras y solución de conflictos entre ellos mismos.

En el siglo XV, Europa necesitan acceder a las Indias y sus riquezas, en ese afán, navegantes hispanos encuentran el nuevo continente americano, el mismo que a la larga resultó un riquísimo cofre de sorpresas y beneficios. En esa época, Europa desfallecía de hambre, sus tierras estaban agotadas y la ambición de obtener riquezas en base a la conquista y la disculpa de “evangelizar”, hacen que estos países ejerzan sus capacidades y poderes de navegación, artillería, caballería y aventureros con corazas armados de arcabuces, cometieran atrocidades en las tierras que iban descubriendo, sean estas en África o Asia que por ese entonces eran sus destinos obligados, pero ahora se trataba de encontrar nuevas rutas más cortas y eludiendo encontrarse con los temibles pueblos del oriente. Vinieron en naves, trayendo caballos con jinetes protegidos de metal, cañones y arcabuces con los cuales infundieron terror en pueblos que nunca vieron ese tipo de armamento ni vituallas. Fue la más desigual contienda, no le diría conquista sino más bien invasión, acompañados de secuestro y robo.

Es así como se concreta el conocido viaje de Colón quien llega primero a la zona del caribe, luego las antillas, específicamente a La Española (hoy Republica Dominicana y Haití), luego sucesivas oleadas de hispanos prosiguen a Centroamérica, para de allí, específicamente desde Santo Domingo conquistar Cuba, luego dan el salto rapaz a México con Hernán Cortés y otros a Norteamérica por La Florida con Ponce de León. Pizarro emerge desde La Española luego con Blasco Núñez de Balboa a Panamá a quien encarcela y a partir de Panamá irradia su poder hacia el sur. Cortés y Pizarro, son estos dos personajes los que  dieron los pasos conquistadores en América luego del paso descubridor de Cristóbal Colón. La ambición no encontró barreras, en pocos años el continente americano recorrido por españoles, portugueses, británicos, holandeses y franceses, los cuales se disputaron sangrientamente el gigantesco botín. Iberos, lusitanos, anglosajones, holandeses y francos dispersaron sus tropas y naves por los mares y tierras americanas.

Los franceses en el siglo XVI venían a la costa atlántica de América del norte en busca de pieles de animales y establecieron su primera colonia en Québec, posteriormente incursionaron en la zona de Haití. La peletería provocó una serie de acontecimientos como la esclavitud, el comercio forzado con los aborígenes, las guerras por la posesión de mejores sitios de caza, el exterminio de muchos animales que fueron cazados indiscriminadamente, en resumen esto provocó el enriquecimiento de unos y la satisfacción del placer de tener abrigos, estolas y pieles de animales a costa del exterminio de sociedades, pueblos enteros y animales de la naturaleza

Los ingleses inician la conquista de Norteamérica a partir de  1606, llegan mediante Cabot a la península del Labrador en el siglo XVI y  partir del siglo XVII y XVIII oleadas de ingleses fundan las trece colonias en Georgia, Virginia y Carolina, etc. Esto es lo que da origen al actual Estados Unidos de Norteamérica que crece en medio de guerras entre franceses e ingleses, compra de estados y usurpación de tierras de México, acuerdos, anexados, logrando una consolidación después de una cruenta guerra civil y las masacres y exterminio de pueblos enteros de aborígenes, los verdaderos dueños de Norteamérica. Estos eventos se dan incluso dentro del periodo republicano por ejemplo: La Masacre de Wounded Knee en Diciembre de 1890. Hoy es una nación poderosa en base a ingleses, irlandeses y escoceses, siendo los aborígenes segregados en las exterminadoras reservas o en cruentas guerras que muchas veces terminaron en masacres. Esos anglosajones siguen ejerciendo su predominio, ahora enclavados en el norte de América desde donde extienden sus tentáculos de ejércitos a los confines de la tierra, desde miles de soldados como Irak o pequeños grupos de inteligencia residentes en países americanos.

Los holandeses incursionan en las antillas, posteriormente en las Guayanas. Intentaron apoderarse de Brasil, posteriormente fundan Nueva Ámsterdam hoy Nueva York. Los daneses, suecos, alemanes hicieron también lo suyo, mas no obtuvieron grandes extensiones de tierra ni posesiones de gran importancia. Los rusos tuvieron en su poder la zona de Alaska hasta 1857, en que es vendido a EE. UU., ya que aquellos necesitaban dinero para reparar los gastos de la guerra de Crimea, pero en 1890 es descubierto allí ingentes riquezas como oro y petróleo, lo que representó una enorme pérdida para Rusia, pero como siempre ya pertenecía a los EE.UU. de Norteamérica.

Tenemos ya entonces una visión panorámica de cómo los europeos intervinieron política y militarmente en América, pero se desconoce mucho de lo que sucedió en el contexto de ello y es lo que veremos a continuación, ya que la presencia de los europeos en América  a partir del siglo XV, acarrea una serie de acontecimientos que debemos identificar de manera precisa como: posesión, usurpación, apropiación y secuestro; explotación, exterminio y una evangelización sangrienta.

La posesión se realiza por decreto papal y es suficiente argumento para que los europeos se hayan sentido dueños de aquello que se les concedía (regalaba) por simple decisión del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, lo cual nos da un indicativo del amplio poder que ostenta dicho dignatario, supuesto sucesor de Cristo, quien no fue dueño de ni siquiera una tumba para ser sepultado, ni se le conoce heredad terrena alguna, en todo caso su autoridad es de carácter espiritual y su predominio reside en los corazones de millones de cristianos auténticos, completamente alejados de terrenas propiedades.

La usurpación es producto de la intervención militar de  ambiciosas fuerzas, pertrechadas con armas de aniquilación masiva, soldados protegidos con corazas y que tuvieron como aliados a las pestes, enfermedades e infecciones que trajeron consigo, dándose en todo caso las primeras guerras de tipo biológico en nuestro continente, donde los piojos y los roedores cumplieron la nefasta misión, de propalar pestilencias y tragedias étnicas irreparables. En este contexto se usurpa el poder, que representaban el emperador azteca y el Inca del Tahuantinsuyo, por dar solo dos ejemplos, pero en realidad se usurpa la dignidad que correspondía a culturas totalmente ajenas a las contiendas de Europa, con quienes no tenían ni la más mínima relación de tipo bélico o intervencionista. Usurpar es apoderarse de un bien o derecho ajeno, generalmente por medios violentos, apoderarse de la dignidad de otro y usarlo como si fuera propio. Los europeos vinieron y asesinaron reyes e implantaron sus virreyes como si les correspondiera tal dignidad.

La apropiación es la expoliación realizada en templos, palacios y el acopio de riquezas exigidas mediante el secuestro de Atahualpa  y otros dignatarios. Pero tan grave como ello fue el apropiarse  de nuestras riquezas que por naturaleza nos corresponden, especies nativas, medicinas, minerales, y encima de ello, utilizar la esclavitud como fuente de energía para el trabajo extractor de esas riquezas de nuestros territorios, cosa que siguen haciendo hasta el día de hoy, dejando tóxicos, enfermedad, exterminio y pobreza en el camino sangriento de sus actividades.

Entre 1790 y 1795, según las memorias del virrey Francisco Gil de Taboada, se hallaban en explotación en su territorio (actual Perú), 728 minas de plata, 69 de oro, 4 de mercurio, 12 de plomo y 4 de cobre. Desde el siglo XVI se utiliza el mercurio en la amalgama para conseguir plata del azogue producto de la mezcla de plata y mercurio, lo cual nos da el dato que desde esa fecha el mercurio está presente en las minas de Perú y por ende en los residuos minerales que de una manera u otra van a resultar en los organismos de los peruanos, durante siglos de minería irresponsable en nuestro país, como lo sucedido el 2 de Junio del año 2000 en Cajamarca, Perú Ahora, ¿a quiénes pertenecen la Minera Yanacocha y la empresa Ransa, los responsables de este lamentable suceso? El nivel alterado de mercurio en el organismo humano, provoca una serie de problemas a nivel digestivo, dermatológico, renal y cerebral, siendo responsable de graves alteraciones en el desarrollo, intelecto y motricidad del ser humano.

La explotación en América es la que se realiza mediante los mitayos de ricas minas como por ejemplo plata en Potosí (1545), Zacatecas (1546), Guanajuato (1550), Pachuca (1552), Castrovirreina (1555), Sombrerete (1558), Santa Bárbara (1567), etc. y el oro neogranadino (Antioquia), quiteño (Zaruma y Tomebamba), peruano (Carabaya) y chileno (Confines, Quilacoya, Choapa, Maipo) Esto fue despachado en galeones a España sea en forma de metal o en monedas como el caso que transcribimos lineas abajo:

En Mayo del 2007 una empresa norteamericana llamada Odyssey Marine Exploration, especializada en la búsqueda de tesoros marinos, descubrió frente a las costas de  España un galeón hundido de nombre Nuestra Señora de las Mercedes. En el mes de  septiembre  de 1804, esta nave española  había zarpado del  Puerto del Callao llevando un tesoro en monedas acuñadas de oro y plata como tributos  para la Corte Real Española. La nave hizo una escala en Montevideo y continuó viaje.

Faltando pocos días para llegar a España unos barcos ingleses hundieron con tripulantes y tesoro al galeón español hasta ser descubiertos en el fondo del mar por la empresa Odyssey Marine en el año 2007. La empresa norteamericana se llevó a EE.UU. todo el cargamento de monedas de oro y plata encontrados en el galeón hundido. Ese mismo año del 2007, el Gobierno español  ha entablado un juicio a la empresa norteamericana ante la Corte Federal de La Florida diciendo que todo el tesoro encontrado en  oro y plata le pertenece a España.. El estimado legal de esta fortuna asciende a la suma de 500 millones de dólares en moneda actual. Un solo barco en un solo mes del año llevó de Perú a la Corona Española QUINIENTOS millones de dólares en oro y plata. ¿Cuánto oro y plata habría salido de Perú en los trescientos años de dominio español?. (FUENTE: http://sociedad-latina.com/pongo105.htm) ¿Se imaginan cuánta riqueza fue extraída de América y con ello qué se logró ?

Pero prosigamos, el exterminio se realiza mediante la infortunada llegada de enfermedades e infecciones que traen los navegantes desde la lejana Europa y/o las esparcieron por la zona continental. La malaria, sífilis, paludismo, la meningitis, la viruela, peste bubónica, gripe, sarampión, escarlatina, paperas, muchas enfermedades para las que los europeos tenían cierta protección, pero eran mortales para los pobladores de América que no tenían anticuerpos. Estas pestes e infecciones fueron auxiliares nefastos que ayudaron a los europeos en la conquista de América, obra en la que exterminaron una inmensa población reduciéndola a la mínima expresión, vía contagio y descuido de nuestros aborígenes, que solo sirvieron como mano de obra esclava para sus fines expoliadores, tarea que siguen realizando hasta nuestros días. en que nos siguen utilizando para enfrentarnos entre nosotros, tal es el caso de Inglaterra que utiliza a Chile como base política para seguir manteniendo su hegemonía en el atlántico sur vía Las Malvinas, favor que Inglaterra agradece con el incondicional apoyo en  el respaldo bélico y geopolítico contra Perú, Argentina y Bolivia en donde los ingleses siempre jugaron un rol decisivo.

¿Cuántos pueblos desaparecieron o menguaron bajo la barbarie europea? Vemos algunos: Antillanos, Aguarunas, Apache, Arapai, Arapajo, Araucano, Arawak, Aymaras , Aztecas, Calchaqui Caribe, Cherokees, Cheyenes, Comanches, Crees, Crows,  Fueguinos, Guaranis, Hurones, Iroqueses, Kiowa, Jibaros, Mapuche, Maya, Mohawak, Mohicano, Navajos, Chipewa,  Pawnees, Quechuas, Shipibos, Sioux, Tehuelches, Yaqui y muchísimos más.

Leamos esto, publicado en numerosas paginas latinas: Hatuey fue un Cacique de la Isla de Haití, Hatuey, fue condenado a morir en la hoguera por los Españoles quienes lo vencieron luego de larga y feroz resistencia. Un sacerdote le pregunto si aceptaría a Jesús para entonces poder ir al cielo (y posiblemente ser ejecutado de otra forma que no fuera la Hoguera), ante eso Hatuey pregunto si había Españoles en el cielo, a lo que el sacerdote contesto que si y muchos, a esto Hatuey le contesto que el no quería saber nada de un Dios que permitía que seres tan crueles perpetuaran crímenes en su nombre.

Bartolomé de las Casas luego le atribuiría el siguiente discurso a Hatuey cuando este arribo en Cuba. Según de las Casas este trajo una canasta con joyas y oro la mostró y luego dijo: “Este es el Dios que los Españoles adoran (refiriéndose al oro y las joyas). Por esto ellos pelearan y mataran; por esto nos perseguirán y por eso es que debemos lanzar esto al mar. Estos tiranos nos dicen que adoran a un Dios de paz e igualdad, y aun así, usurpan nuestras tierras y nos hacen esclavos. Ellos hablan del alma inmortal y de recompensas y castigos eternos si se hace mal y aun así roban nuestras pertenencias, seducen a nuestras mujeres y violan a nuestras hijas. Luego de eso incapaces de igualar nuestro valor, estos cobardes cubren sus cuerpos con hierro que nuestras armas no pueden traspasar…”

El tema de la evangelización sangrienta tiene un análisis por separado, que nos llevaría a escribir muchísimo, sin embargo veamos una noticia aparecida a inicios del 2008:

El jefe del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, se refirió a la concentración del 30 de diciembre del 2007, a favor de la familia cristiana y ha advertido de que “nadie puede imponer ni fe, ni moral, ni costumbres, sólo respeto a las leyes”, que es el “ADN de la democracia”. Abogó por respetar los principios que se fijan en la Constitución de 1978: la aconfesionalidad del Estado.

Pero esto no es lo que pensaron cuando asumieron como razón fundamental de la conquista de América la imposición por la fuerza de la religión católica, viene a ser esta una de las herencias más profundas y notorias de la presencia hispana en América.. Analizar el beneficio que pudiera habernos prestado el ser católicos es un tema que podrían asumirlo muchas personas, en donde quizá podrían notarse fuertes temas de amoralidad y desviaciones sexuales, como consecuencia del celibato defendido a capa y espada y el contubernio entre la iglesia y el estado en los asuntos que conciernen en todo caso a un manejo esencialmente democrático, sin embargo es de todos conocidos que la ingerencia de la iglesia ha sido y es intrometida y definitoria, en donde hasta el viaje de su máxima autoridad es necesaria, como el caso de las disculpas pedidas en EE.UU. por el escándalo por siglos de la pederastia del clero en ese país. En abril del 2008, el papa Benedicto XVI llegó a Washington para una visita de seis días a EE.UU. con un mensaje de disculpas por los abusos sexuales contra menores, perpetrados por algunos sacerdotes en este país, que ha calificado de “vergüenza”.

Otro tema conexo que resulta aberrante es el Santo oficio, como muestra de la intolerancia religiosa de parte del catolicismo y que utilizan los hispanos para congraciarse con la iglesia católica que siempre fue benévolo con dicho imperio. En América, la Inquisición, que era un tribunal eclesiástico establecido para inquirir y castigar los delitos contra la fe, fue establecida por Felipe II en 1570, y tuvo tribunales en México, Lima y Cartagena de Indias. Los negocios en los que estuvieron envueltos ambos imperios sobreviven hasta hoy en medio de ordenes religiosas que siempre viajaron a los confines de  la tierra a imponer la fe católica con las distorsiones que conocemos y lamentablemente con las perversiones que motivaron que su máxima autoridad realice un viaje a pedir disculpas, ya que el tema resultaba escandaloso a nivel mundial.

El imperio Incaico siempre fue tolerante en este asunto, nunca impuso  la religión, el idioma ni las costumbres de manera vertical, siempre practicó el pluralismo como una de sus tácticas en su desarrollo, de allí que el politeísmo y la pluri lingüística son entre otros, razones para congraciarse con los conquistados y de esa manera tener una buena convivencia. Los europeos con el cuento de la evangelización cristiana disimularon la verdadera intención de su conquista y colonización: apoderarse de la riquezas de este continente que fue llevada en miles de viajes de galeones cargados de oro, plata, joyas y alimentos y que hoy prosigue con la venia de la criolla presencia política de quienes son llamados de manera precisa los “vende patria”, quienes tienen cargos políticos en cada país de este rico continente que aún despierta la ambición y rapacidad de quienes nunca abandonaron la primigenia intención conquistadora y avasalladora, solo que ahora se escudan en tratados y acuerdos en donde generalmente es aceptada la presencia de reyes, príncipes, empresarios y banqueros quienes son los artífices del permanente intervencionismo e intromisión.

La destrucción de la Española se puede sintetizar con las palabras de Fray Bartolomé de Las Casas de esta forma:

“Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana… Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas”.

“Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles… Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos.”

“Ellos [los cristianos] le cortaban las manos a los indios y se las dejaban colgando de un pedacito de piel… [y] ellos probaban sus espadas y su fuerza de hombre sobre los indios cautivos sobre quienes hacían apuestas para ver quien podía cortarles la cabeza o partirlos en dos de un tajo.

(Fray Bartolomé de Las CasasBrevísima Relación de la Destrucción de Las Indias)

Este artículo será corregido y aumentado en cualquier momento por su autor….

Marcos Jesus Concepcion Albala
Presidente de Argos Is-Internacional
MIEMBRO DE LA ‘CAMACOL‘ Y DE LA ‘FELAP
argosisservicioinformativo@yahoo.com
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MaterialesdeEstudio
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

38 comentarios to “Los íberos y los anglosajones en Latinoamérica (El saqueo de América)‏”

  1. ¿Independencia? « αναρχια Says:

    […] Los invito a que lean el texto del post anterior. […]

  2. carolina Says:

    debido a la gran informacion recibida creo que los españoles y europeos deberian recompensar al pueblo americano con una tremenda disculpa a nivel mundial aunque esto no sirviese de mucho para los que ya padecieron pero si para los que aun creemos en la justicia

  3. yeris bolivar Says:

    mepareca supergenial

  4. jairo salazar huesca Says:

    hola creo que los españoles eran mas cochinos que los vikingos asi de facil los tlatoanis mexicas eran educados y se bañaban 3 veces al dia en europa la falta de agua agudiso en la peste bubonica en el siglo 16 asi que los europeos le deben una explicacion a america . gracias se despide el vampiro de la noche chao .

  5. El Ibero Says:

    Son ustedes los comentaristas y sobre todo el articulista un puñado de borregos incultos y abecerrados. Si hubiesen leído un poco más que sellos de a peseta (si, soy español) se habrían enterado que el pensamiento Lascasiano (o de Las Casas) no era sino una sarta de exageraciones y mentiras sin cuento como cualquier historiador con un mínimo de reputación sabe. Las cifras que da el articulista no son correctas y probablemente las haya sacado de algun panfleto antiespañol de los muchos que había en la época que alimentaron la famosa leyenda negra española que tan denostada y desmontada ha sido ya afortunadamente por historiadores de prestigio, haciendo honor a la justicia. En fin, que lean más y no se dejen manipular por sus gobiernos populistas y corruptos, que están ustedes en Latinoamérica muy abecerrados y con mucha falta de educación y cultura y en lugar de echarle las culpas a España de todas sus desgracias dediquese a trabajar que falta les hace. Menos lloriqueo y más labureo!. Felices Navidades mis adocenados amigos de allende los mares!

    • Bader Says:

      Pues presisamente por borregos e incultos es que vivimos mal. Porque nos dejamos manipular y engañar por nuestros gobiernos que de populistas no tienen nada. En México gobierna la ultraderecha y con los medios masivos de información nos venden una historia tan falsa como su justicia. Datos como los mencionados en un artículo como este no son revelados por el gobierno, de hecho el gobierno contribuye a que continúe el saqueo…. Los anglosajones siguen teniendo libre mercado en latinoamérica a cambio del culo de nuestros queridos gobernantes a quienes no les importa el pueblo, sino sólo sus prpios intereses.

    • LUIS Says:

      pero si que eres un imbecil gachupin de mierda, ustedes con su ignoracia que a fe de dios no la han perdido, decian que los indigenas confundiero a los españoles y al caballo en un mismo ser, y no estaban equivocados pues como un animal , montaria a otro animal, partiendo de esto, te digo en la ultima crisis de vosotros dirian ustedes, los bancos bbva bancomer y santander han saqueado de mexxico arriba de 15000 millones de dolares para respaldar su pobreza, jajjaja quien es la colonia y quien es el imperio, pobres muertos de hambre, no han cambiado en 500 años, desde la salida de los moros gente educada, ustedes no han sido mas que una banda de ladrones, oportunistas, violadores, cerdos, asesinos en nombre de la fe y de su desventura como pueblo jajjajaajj en cuanto a cultura ni hablar ahi te dejamos a todos los ultimos premios novel de literatura, por decir algo, y si de flojos nos tachas nosostros los mexicanos somos piedra angular de la economia mas poderosa del mundo, pero hablo claro del pueblo mexicano trabajador, de lo otr seguimos mal pues resulta que son los mismos pendejos que ustedes dejaron aqui,asi es que llevenselos y dejen de sangrar a los pueblos latinoamericanos,

  6. El Ibero Says:

    Parece mentira lo poco que los latinoamericanos conocen su propia historia. Resulta vergonzoso.

    Los humanos somos unos seres bastante curiosos y es que cuando algo nos va bien solemos inmediatamente atribuirnoslo a nosotros mismos y nuestras muchas virtudes, pero cuando las cosas nos van mal solemos atribuirlo a la mala suerte o a los otros, pero nunca a nosotros mismos o a nuestros defectos. Esto es justamente lo que ocurre con Latinoamérica y los latinoamericanos.

    Parece mentira que aun haya tantos latinoamericanos que piensen que España no hizo otra cosa en América que esquilmar, saquear y aniquilar indios. Vamos que fueron y “nos robaron el orito y la platita..” Claro, por eso las primeras universidades y hospitales del continente fueron españoles mucho antes de que los anglosajones levantasen las suyas. Por eso España desarrolló la agricultura y la ganadería, el comercio y la industria LOCALES, porque por lo visto solo iban allí a saquear. Por eso España promulgó las primeras leyes que protegían a los indios y les consideraban iguales (por lo que se prohibía la esclavitud) por primera vez en toda la historia, porque por lo visto fuimos allí a matar indios. Por eso ciudades como Lima en Perú o Mexico eran verdaderos Nueva Yorks de la época cuando las colonias de los británicos no pasaban de pueblecitos de chabolas de madera. Por eso en Norteamérica hay ahora tantos indios, porque por lo que se vé la colonización anglosajona fué idílica mientras que la española fué detestable…Por eso la igualdad de blancos y negros en Norteamérica no llegó hasta hace poco más de 40 años, mientras que hace ya muchos siglos que los nativos americanos son considerados iguales a los españoles y con sus mismos derechos…

    Es incorrecto decir que España “robó” a esos países. Lo primero es que no existían dichos países y lo segundo es que dichos territorios pertenecían a la corona de España una vez descubiertos y conquistados por lo que España explotó los recursos naturales DE SU PROPIO TERRITORIO POR DERECHO PROPIO DE CONQUISTA, o si no preguntenles ustedes a los antigüos incas, mayas o aztecas cómo construyeron sus imperios, si no fué gracias a infinidad de guerras de conquista contra sus pueblos vecinos…guerras fratricidas entre indios que los españoles aprovecharon en beneficio propio como ya hicieron antes los romanos en Europa.

    Las cosas no fueron en tiempos de la colonización española como muchos latinoamericanos incultos creen que fueron. No es la posesión de oro o plata lo que sustenta la riqueza o el desarrollo de las naciones, sino la EDUCACION y FORMACION de sus gentes, su LABORIOSIDAD, su INDUSTRIOSIDAD, su GENIO y su TALENTO… en definitiva su CULTURA.

    Si la posesión de metales preciosos fuese determinante para el desarrollo, países como Sudáfrica, China, Peru o Indonesia deberían ser mucho más desarrollados de lo que actualmente son, no?.

    Si tan importante es “el orito y la platita” como dicen ustedes cómo se explica entonces que los países europeos, sin apenas recursos minerales de ningún tipo, seamos los más ricos y desarrollados del planeta Tierra?. Y cómo se explica entonces que Latinoamérica con sus inmensas riquezas minerales y recursos naturales se encuentre sumida en el subdesarrollo?.

    El problema es que la cultura Latinoamericana no es la europea, aunque se le parezca en algunas cosas, ni los latinoamericanos piensan como pensamos los europeos. Muchos latinoamericanos son gente muy inculta, fuertemente machista y corrupta en sus relaciones personales y laborales (y cuanto más arriba en el escalafón del poder aun más corrupta), que no valoran la cultura del trabajo bien hecho y del esfuerzo por alcanzar un desarrollo equitativo en la sociedad, como hacemos los europeos.

    ¿Por qué EEUU prosperó y Latinoamérica no?. Muy fácil, porque los norteamericanos no dejaron un solo indio vivo en su territorio y en la vida se les habría pasado por la cabeza mezclarse con semejantes seres inferiores, pero claro, ellos eran protestantes y por tanto desprendían un cierto tufillo a racismo elitista decimonónico, mientras que los españoles eramos católicos y consideramos que los indios eran también hijos de Dios como el resto de los habitantes de la Tierra.

    Asi que España cometió el error de considerar iguales a los indios y mezclarse con ellos con el resultado de que la cultura norteamericana sigue siendo europea al 100×100 mientras que la cultura Latinoamericana es otra cosa muy distinta: es cultura Latinoamericana.

    Pónganse a trabajar en lugar de lamentarse tanto por el pasado. Es suyo el presente desde hace 200 años y aún les siguen ustedes echando las culpas de todas sus desgracias a los españoles. Son ustedes infantiles e inmaduros.Fijense que los españoles no nos quejamos a Italia por la invasión Romana, o a Alemania por la invasión de los godos…dejen ya de lloriquear y ponganse ya a trabajar que ya es hora y si siguen así no saldrán nunca de su subdesarrollo ni dentro de otros 200 años, momento en el cual ustedes seguramente seguirán lamentándose de lo desgraciados que son por culpa de los españoles…

    • Bader Says:

      Claro que no se está echando completamente la culpa de nuestro subdesarrollo a los españoles. Ciertamente, la culpa la tenemos nosotros mismos, por conformistas y pasivos. Por no ser capacer de hacernos conscientes, y como dices tú, porque no conocemos nuestra historia.

      Ciertamente, los españoles no trajeron todo mal a Latinoamérica, también aportaron muchas cosas por las cuales hoy seguramente sería un mundo completamente distinto de lo que somos si no nos hubieran “descubierto” y conquistado. Para bien o para mal, lo que pasó ya pasó y nada se puede hacer. Desgraciadamente, como ya lo he mencionado, el saqueo continúa y las élites aquí siguen siendo de origen anglosajón, a quienes no les preocupa ni les importa en lo más mínimo el desarrollo de los países latinoamericanos, sino que se preocupan por su beneficio personal.

      No sé si lograrás comprenderlo, pues por lo que te he leido no tienes el más mínimo sentido de humanidad y te sientes superior a los mal llamados “indios” (Pues no somos Indios, somos indígenas). Pero la esclavitud en latinoamérica y en todo el mundo aún no se termina. Tenlo claro, si supuestamente se abolió la esclavitud, no fue porque los propietarios fueran unas almas generosas que desearan la libertad e igualdad de los hombres, si se abolió la esclavitud fue porque tener un esclavo, es decir, una posesión era una carga para el propietario, pues debía mantenerlo en suficientes condiciones, ya que dejarlo morir era una perdida a su “inversión”. Si el esclavo obtenía su libertad en cambio, el propietario ya no tenía que preocuparse por darle un salario que fuera suficiente para su supervivencia, si se moría, al propietario no representaba ya ninguna périda, pues no había gastado en la compra del esclavo, y simplemente contrataba a otro (pues había de sobra que tenían la necesidad de un “salario”, y los sigue habiendo por cierto).

      Al menos en la independencia de México, no se solucionó nada, pues sólo fueron unos pocos los beneficiados que quedaron en el poder, mientras que los campesinos segúian en la más absoluta miseria. Que había escuelas, pues sí las había, pero no todo tenían acceso a ellas. Pues quienes tenían a necesidad de trabajar a la edad de 12 años, qué oportunidad tenían de educarse.

      Que nos pongamos a trabajar? Pues eso es precisamente lo que queremos, Trabajo, pero como ya te dije, los gobiernos neoliberales no tiene la más mínima intención de sacar adelante a estos países, y el pueblo mismo, conformista y pasivo no se esfuerza por sacar a estos cabronesn y tomar el poder y su rumbo. Eso sí es realmente vergonzoso tal como lo dices.

      Otra cosa, ciertamente, el orito y la platita no sirven para nada, no se comen, no visten, no se respiran y justamente por eso tu país, España, tampoco progresó. Porque creyeron que la riqueza de latinoamérica les iba a durar para siempre y no se preocuparon por crear industria y desarrollarse. Por eso dejaron de ser potencia, pues todo el orito y la platita que se llevaron de América, se las terminaron entregando a los ingleses y demás países que sí se preocuparon por su desarrollo.

      Respecto a EUA, como dices, ellos salieron adelante porque exterminaron a los originarios. Entonces ellos pensaron tal como piensas tú, sin sentido de humanidad y con uno muy grande de superioridad pero falto completamente de ética y racionalidad. Aunque en Latinoamérica hubo misiones que trataron realmente de convertir a los indígenas de manera amable al catolicismo (como la de los jesuitas), fue más poderosa la ambición de los traficantes de esclavos que nunca aceptaron que los indígenas somos humanos y la religión terminó siendo impuesta a la fuerza (pues quién no iba a aceptar convertise viendo de lo contrario como mataban a sus familias).

      Como sea, no es el simple saqueo, sino que venieron a pisotear la cultura e imponer una nueva que aunque por un lado trajho beneficios, la gran cantidad de atricidades y atropellos a la dignidad del pueblo latinoamericano no puesde borrarse así nadamas de las memorias.

    • FRENCH Says:

      tu sucio español, traidor,

  7. El Ibero Says:

    Solo añadiré lo siguiente: Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y no hay más que ver los gobernantes que tienen muchos países latinoamericanos para juzgar la clase de pueblo que tendrán, por lo que quejarse de los gobernantes como haces tú no resuelve nada en absoluto. Los gobernantes no surgen del Olimpo, sino que salen del pueblo. Si el pueblo es corrupto e inculto, sus gobernantes también lo serán. Si el pueblo es culto y disciplinado, sus gobernantes también lo serán.

    Por otro lado decirte que no has entendido bien mi ironía. Cuando dije que los indios eran seres inferiores, me refería a cómo los veían los colonos norteamericanos protestantes en el siglo XIX, no como los veo yo. Para mí no hay ninguna raza en el mundo superior a otra.

    Por otro lado, aquí en Europa cuando nos referimos a los antigüos habitantes de las américas les llamamos indios sin ningún afán de falta de respeto, por lo que no hace falta que te ofendas porque no había intención ninguna en mis palabras de ofender.

    Feliz navidad hermanos de las américas!

  8. El Ibero Says:

    Y por últmo,

    Me gustaría que reflexionasen ustedes los latinoamericanos sobre los supuestas “atricidades y atropellos” a la dignidad del pueblo latinoamericano que cometieron los españoles. La propia frase en sí misma carece de sentido, pues si se cometieron esos atropellos, por otro lado muy normales cuando hablamos de conquistas, no fueron contra los latinoamericanos sino contra los pueblos amerindios nativos del siglo XV y XVI.

    El pueblo latinoamericano tal como se entiende hoy es algo muy distinto de los pueblos amerindios que conquistamos los españoles hace siglos, de modo que no sólo no atentamos contra la dignidad latinoamericana, sino que la construimos tal como es ahora: Una sociedad mestiza racial y culturalmente.

    También me gustaría que reflexionasen respecto de los “atropellos” que cometieron las antigüas civilizaciones mesoamericanas (Incas, Mayas y Aztecas) que tanto idealizan ustedes contra sus pueblos vecinos a los que conquistaron y “atropellaron” y esclavizaron para construír sus imperios, antes de que llegásemos los españoles con nuestros “atropellos”.

    Sigo insistiendo en que son ustedes muy ingenuos. Parece que no terminan de entender en qué consisten las conquistas. Cuando un pueblo invade y conquista otro SIEMPRE hay atropellos. ¿Los romanos cuando conquistaron Hispania cometieron un atropello?. Nosotros los españoles no lo vemos así. Consideramos que contribuyeron a nuestra cultura actual . ¿Cometieron un atropello los godos?. Tampoco lo vemos asi, pues contribuyeron a nuestra cultura actual igualmente.

    Despierten ya amigos. El pez grande se come siempre al chico. El fuerte siempre se impone al débil y unos pueblos conquistan a otros. Es ley de vida y nada más y si ustedes los latinoamericanos en lugar de ser débiles fuesen fuertes, también estarían cometiendo sus “atropellos” con otros pueblos del mundo exactamente como EEUU lo hace actualmente para defender sus intereses en el mundo o como lo hizo España cuando era la primera potencia mundial.

    Déjense ya de lloriqueos infantiles e ingenuos. La historia la escriben siempre los ganadores y los perdedores más vale que se terminen acostumbrando.

  9. J Says:

    Sin duda la llegada de los españoles fue lo peor que pudo pasarle a América, solo vinieron a importunar a todas las personas que ya habían aquí, a imponer sus malas costumbres, trajeron involución, porque nadie se traga eso de que vinieron a civilizar a los nativos americanos, más bien los corrompieron, y si no los mataron a todos fue porque los necesitaban para que hicieran los trabajos en las minas por ellos, ya que a los españolitos les asusta trabajar, tremendos vagos. Aaaah pero todo se paga en esta vida y ahora con esto de la inmigración no falta mucho para que pase lo contrario y españa se convierta en colonia de latinoamerica jajaj…

    Saludos a todos y en especial a El Ibero “el que escribe la historia” jajaj… idiota.

    • Robert Says:

      Lo peor que puede pasarnos a los latinoamericanos es que siga habiendo ignorantes como tú porque el problema de Latinoamérica es la ignorancia y la incultura de sus gentes. Como bien dices todo se paga en esta vida y tú terminarás pronto pagando tu estupidez si es que no la has pagado ya. Como dice el Ibero un idiota solo dice idioteces.

  10. El Ibero Says:

    Hola J,

    Yo por más que busco idiotas solo encuentro uno y ese eres justamente tú, pues simplemente leyendo tu comentario cualquiera puede ver que eres un idiota resentido y encima sin cultura, que aun es peor.

    Por cierto, los españoles somos de los europeos que más horas dedican al trabajo, más que los alemanes, ingleses o franceses, de modo que no sé de donde sacas que somos vagos. Fijate si somos vagos los españoles que descubrimos medio mundo, conquistamos y creamos nuevas civilizaciones y fuimos la primera potencia mundial durante siglos y fijate lo vagos que somos ahora que somos un país rico y desarrollado y una de las más importantes potencias mundiales con índices de desarrollo humano y calidad de vida de los más altos del planeta y fijate lo vagos que somos que hemos reconquistado toda Latinoamérica con nuestras empresas, que en sectores como la Banca, electricidad, petróleo, seguros, telecomunicaciones, construcción, etc son de las más grandes del mundo. Y todo eso gracias a que somos unos vagos…

    Yo no entiendo como dices tantas tonterías si no es porque nos tienes una envidia a los españoles que te corroe todo el organismo pero me imagino que un idiota como tú solo dice idioteces y no hay que darle más vueltas.

    Saludos idiota.

  11. El Ibero Says:

    Ah, querido idiota, y no te pregunto de qué país bananero procedes para no reirme de tí más de la cuenta porque bastante desgracia tienes ya con ser como eres como para que encima nos riamos aun más de tí.

    Un saludo, idiota

  12. Demin Says:

    Los españoles los más grandes LADRONES de toda la historia de la humanidad, han emigrado y pasado hambre toda la vida, seres desequilibrados con históricos complejos de superioridad a los que les han hecho creer que ahora son potencia porque la comunidad europea enriquecida tuvo que optar por ayudarlos económicamente con el afán de sacarlos del atraso y pobreza en que siempre han estado, a españa y portugal, dos de los países más pobres de europa porque por conveniencias políticas no los pueden quitar de su continente, pero se les está acabando y pronto tendrán que volver a estirar la mano a la espera de una limosna que esta vez no llegará, y por culpa de ellos mismos porque no supieron crear riqueza y prosperidad por sus propios medios, por ociosos y soberbios, la gran mayoría de los españoles tiene deudas con las transnacionales, y ocupados por los moros 800 años por eso el color moreno parecen mulatos.

    • Bedar Says:

      ja! Ahora resulta que LA UE ayudó a España a salir del atraso económico. De dónde sacas tales mentiras?¿ la UE es un imperio que no ayuda a nadie que no sea a sí mismo y a España lo úico que le ha hecho es joderlo todavía más. Que han hecho creer a ese país que no es potencia? jaja no mames! Se realista! Tampoco es un país de los más pobres de Europa ¡si no sabes no habras el pico! Informate y después comenta respecto al tema.
      Y por cierto, el español en su mayoría, suelen sentirse orgullosos de tener la piel blanca, así que no creo que te sirva de mucho tratar de ofenderlos con eso.

  13. El Ibero Says:

    @ Demin:

    Está claro que escribes desde el odio, la envidia y el complejo de inferioridad, porque lo que escribes son las típicas bobabas tipo troll que escriben los latinoamericanos ignorantes y envidiosos como tú en Internet y de las que los españoles como yo nos reímos a carcajada plena. Tu mismo te pones en ridículo. Como veo que eres muy ignorante, como muchos otros latinoamericanos compatriotas tuyos para vuestra desgracia, trataré de aclararte las ideas.

    Veo que crees que los españoles tenemos un complejo de superioridad. Eso es sencillamente lo que te parece a ti desde tu enorme complejo de inferioridad. Los españoles no nos creemos ni mejores ni peores que la mayoría de los europeos occidentales, aunque tenemos motivos sobrados para estar orgullosos de ser españoles.

    Dices que nos creemos una potencia. Bueno, no es que nos lo creamos, es que lo somos. Somos lo que hemos venido siendo casi siempre a lo largo de la Historia: Uno de los 5 países más importantes de Europa y por tanto uno de los 10 países más importantes e influyentes del mundo y nos lo hemos ganado con nuestro trabajo y dedicación, La CE no nos ha regalado nada. No sé en qué mundo vives si crees que el dinero se puede regalar.

    Dices que España es uno de los países más pobres de Europa. Bueno, es precisamente por cosas como esta que digo que eres un ignorante de tomo y lomo. España es un país con una renta per cápita ligeramente superior a la media europea y superior a la de Italia, lo que nos convierte en uno de los 30 países más ricos del planeta tierra (somos el nº 26 mundial en renta per cápita) y con uno de los más altos índices de desarrollo humano (somos el nº 20 mundial) y todo esto en plena crisis económica y con el paro disparado sigue siendo así.

    Dices que no supimos crear riqueza por nuestros propios medios. Bueno, esto es ya para mondarse de risa. España cuenta con algunas de las empresas más importantes del mundo en sectores como la energía, las finanzas, las telecomunicaciones, la construcción, los textiles, los seguros, el turismo, etc, y son empresas españolas todas ellas que han reconquistado toda Latinoamérica y ganan allí lo que no ganan en España.

    Os tenemos conquistados con nuestras empresas porque sois vosotros los que no habéis sido capaces de crear riqueza y conservar las vuestras. O sea, justo al revés de cómo lo cuentas. Dices que somos soberbios, pues sí algunos habrá que lo sean, la inmensa mayoría no y de vagos nada de nada monada. Ya quisieras tú.

    Como buen troll que eres veo que terminas hablando de los moros y todas esas gaitas. Los estudios genéticos realizados desde hace ya años en Europa indican que los españoles somos prototípicos europeos occidentales y que de moros nada de nada. Es que ni siquiera un poquito, oyes. Si hubieses leído lo suficiente sabrías por qué, pero claro , entonces no serías el ignorante acomplejado que eres.

    Veo que eres bastante racista y que te molesta el color moreno de la piel. Nosotros los españoles estamos morenos por el sol prácticamente todo el año y sobre todo en verano y nos encanta ponernos morenos en la playa. No tenemos ningún problema con eso. Ponerse moreno en España está muy bien visto y es un símbolo de status y lo hace todo el mundo, pero nuestro color de piel natural es el blanco en su variante sur europea, que es un tono de piel similar al de cualquier otro europeo del centro o norte de Europa. Los que si son muy morenos son la inmensa mayoría de los inmigrantes latinoamericanos y norteafricanos que viven en España, a los cuales a menudo confundimos por su apariencia y que se distinguen perfectamente de los españoles nativos como un huevo de una castaña.

    No sé de qué país subdesarrollado vienes. Me imagino que teniendo en cuenta el ser ignorante y acomplejado que eres no querrás ni mencionarlo para que no me ría de ti, pero lo que sí es seguro es que eres un ignorante ciudadano tercermundista rodeado de conciudadanos morenotes de piel vagos y ociosos como tú a los que odias profundamente y te odias a ti mismo por vivir en el país miserable en el que vives y miras al otro lado del charco a Europa con envidia y recelo. En el fondo te entiendo y hasta te compadezco porque das pena.

    Te deseo suerte en la vida porque la vas a necesitar.

    • WLPRGTHMWXTXLZK Says:

      DESVENTURADO HIJO DE MERETRIZ Y TU PADRE LADRON DE GUEVARA, RATEROS, LA CHIGADA DE TU MAMI, QUEDATE EN TU ANTRO Y NO JOYAS ACA, TU OPINION DE RIQUEZA Y PRODUCCION SIMPLEMENTE ES ROBO, YA VERAS CUANDO LLEGUEN LOS ANUNAKIS DESDE ALFA CENTAURI Y TE EXTERMINEN A TI Y A TODA TU PROLE Y VERAS SI TE QUEDAN GANAS DE HABLAR TODAS LAS BABOSADAS QUE DICES

  14. Demon Says:

    Los mexicanos los más grandes LADRONES de toda la historia de la humanidad, han emigrado y pasado hambre toda la vida, seres desequilibrados con históricos complejos de inferioridad a los que les han hecho creer que ahora son potencia porque Estados Unidos tuvo que optar por ayudarlos económicamente con el afán de sacarlos del atraso y pobreza en que siempre han estado, Mexico, uno de los países más pobres de latinoamérica porque por conveniencias políticas no los pueden quitar de su continente, pero se les está acabando y pronto tendrán que volver a estirar la mano a la espera de una limosna que esta vez no llegará, y por culpa de ellos mismos porque no supieron crear riqueza y prosperidad por sus propios medios, por ociosos y soberbios, la gran mayoría de los mexicanos tiene deudas con las transnacionales, y ocupados por los indios 6.000 años por eso el color moreno parecen mulatos.

    • Bader Says:

      ja! Ahora resulta que EU ayudó a México a salir del atraso económico. De dónde sacas tales mentiras?¿ EU es un imperio que no ayuda a nadie que no sea a sí mismo y a México lo úico que le ha hecho es joderlo todavía más. Que han hecho creer a ese país que es potencia? jaja no mames! Se realista! Tampoco es un país de los más pobres de latinoamerica ¡si no sabes no habras el pico! Informate y después comenta respecto al tema.
      Y por cierto, el mexicano en su mayoría, suelen sentirse orgullosos de tener la piel morena, así que no creo que te sirva de mucho tratar de ofenderlos con eso.

      • Demon Says:

        “no habras el pico”, Jajajaja Menuda culturilla tienes si no sabes ni escribir. Anda vuelvete a la escuela chamaquito y luego vienes aquí otra vez. Si tu eres el listo no quiero ni pensar como serán los otros…

  15. El que pasaba po aqui Says:

    Bader amigo, se te ve mucho el plumerito. Hablan mal de España y ni te inmutas pero hablan mal de Mexico y saltas como un resorte. El comentario sobre Mexico es igual de estupido y falso que el de Mexico porque es el mismo que alguien ha modificado precisamente para resaltar este hecho, pero tu no te has dado ni cuenta. Eso te pasa por no ser una persona objetiva e imparcial como ya has demostrado aqui al defender a Mexico pero no a España del mismo estupido comentario escrito por la misma estupida persona.

    • Bader Says:

      ¿has leido el post al menos?
      Parece que no!
      En ningún momento defendía a México como país, -ni que fuera un estúpido patriota- simplemente desmentí datos que reconozco como incorrectos.
      Si lees bien el resto de los comentarios, cuando el Ibero ha acusado a México de cosas ciertas las he reconocido también.
      Si no comento lo que han dicho sobre España, en parte es porque resume algunas cosas que ya he puesto en el post -sería ilógico que contrargumentara, pues me contradicería contradeciría- y por otra parte poque desconozco la situación actual de España y al comentar enotnces sí tomaría una actitud subjetiva e imparcial.

      • Demon Says:

        “me contradicería”, Jajajaja Menuda culturilla tienes si no sabes ni escribir. Anda vuelvete a la escuela chamaquito y luego vienes aquí otra vez. Si tu tú eres el listo no quiero ni pensar como cómo serán los otros…

      • El que pasaba por aqui Says:

        lo he leido, ¿Y que qué?. ¿ se puede saber que qué tiene eso que ver con las estupideces y mentiras que ha escrito aqui aquí un estupido estúpido ignorante sobre España?. Si para darte cuenta de lo estupido estúpido que es el comentario de Demin sobre España tienes que contradecirte entonces es que tu pensamiento es igual de estupido estúpido e ignorante que el suyo, lo que no me extraña viendo como escribes y lo ignorante que eres respecto de España, la madre patria. Cualquiera con un minimo mínimo de conocimientos de escuela elemental sabe mas más sobre España que tutú.

      • Bader Says:

        Bueno, ya que ambos me criticaron por un error de escritura que tuve ahí, he corregido mi error, pero también he corregido los errores que han tenido ustedes al comentar, autocritiquen; cualquiera con un mínimo de conocimientos de escuela elemental sabe más sobre el idioma castellano que El que pasaba por aquí. ¿y se supone que es su lengua originaria?
        Anden, vuelvanse a la escuela chamaquitos a aprender ortografía de su lengua y luego vuelvanse aquí a corregir la de los demás.

  16. El que pasaba por aqui Says:

    Jajajajaja! Ay qué risa!. Veo que te has dedicado a poner los acentos que desde mi iPAD no puedo escribir, si es que en ese país del tercer mundo en el que habitas sabéis lo que es un iPAD, al menos un corrector gramatical si parece que sabes lo que es. Ojalá que solo te faltasen acentos, pero tus faltas de ortografía son las típicas de un ANALFABETO INTEGRAL. Por cierto que veo que no has corregido lo de “Habras el pico”, seguramente porque te crees que está bien escrito.

    Incluso con todo el empeño del mundo sigues cometiendo errores que ahora te corregiré yo: “Anden, (vuélvanse) vuélvanse a la escuela chamaquitos a aprender ortografía de su lengua y luego (vuélvanse) vuélvanse aquí a corregir la de los demás.”

    Tu país del tercer mundo es una fábrica de “Illegal Aliens”, pequeñajos, morenotes, cabezones y paticortos que celebran el 5 de mayo. Solo hay que ver como os desprecian y se ríen de vosotros mis amigos del otro lado del río Grande.

    Andaleeee chamaquito!

    • Bader Says:

      Incluso con todo el empeño del mundo sigues cometiendo errores que ahora te corregiré yo: “Ojalá que (sólo) sólo…”, “(Sólo) Sólo hay que ver…”

      Sí he notado mi error anterior, pero si te das cuenta, sólo traté de arreglar la última cadena de comentarios. De mi parte te agradezco que me hagas ver mis errores, así tataré de no cometerlos más, simplemente les he hecho ver los suyos porque se jactan al burlarse de los errores de escritura de otros sin ver las propias… no tengo más que decir, esa actitud tuya habla por sí sola…

      Andaleee chamaquito!
      Y por cierto, lo repito, no celebro la batalla de puebla… ¡ni que fuera un estúpido patriota!

  17. El que pasaba por aqui Says:

    Jajajajajajaja!” A ver CHAMAQUITO, “solo” no lleva necesariamente acento en la “o” y te repito que una cosa son los acentos que mi IPAD no me permite poner y otra cosa son los errores gramaticales de ANALFABETO que tú cometes. Así que ahora me toca a mí:

    “Sí he notado mi error anterior, pero si te das cuenta, sólo traté de arreglar la última cadena de comentarios. De mi parte te agradezco que me hagas ver mis errores, así (tataré ) TRATARE de no cometerlos más, simplemente (les) LE he hecho ver los suyos porque se (jactan) JACTA al burlarse de los errores de escritura de otros sin ver (las) LOS (propias) PROPIOS… no tengo más que decir, esa actitud tuya habla por sí sola…”

    Repito que se te ve mucho el plumerito amigo y con esto lo que he querido demostrar es que cuando alguien es un ANALFABETO SIN ESTUDIOS QUE NI TAN SIQUIERA SABE ESCRIBIR, es capaz de decir cualquier bobada sobre cualquier cosa. La gente como tú que sois odiadores de España y su cultura sois gente inculta y analfabeta porque la gente culta en México tiene una opinión bien distinta de la madre patria y si me he metido con México ha sido con toda la intención, para que veas lo fácil que es decir tontunas sobre cualquier país. Veo que te has ofendido, pero los comentarios estúpidos sobre España nunca te ofendieron, pues toma medicina. Por cada memez falsa que podáis decir aquí sobre España a mí se me ocurren 100 realidades hirientes sobre México, así que adelante a ver quién puede más.

    Andaleeeee!.

  18. JARED Says:

    DONDE ESTA LA SUPERPOTENCIA ESPAÑOLA.??…PARTIDA DE PENDEJOS….ESTAS MAS QUEBRADOS QUE GALLETA DE LORO…COMO SIEMPRE LA VERGUENZA EUROPEA…EL MAYOR DESEMPLEO..LOS MAYORES VAGOS..Y SE ATREVEN A COMPARARSE A INGLESES, ALEMANES…FRANCESES…ESPERANDO MIGAJAS LIMOSNAS PARA SOBREVIVIR….EUROPA ES MAS ALLA DE LOS PIRINEOS¡¡ ENTIENDEN DE UNA VEZ QUE UDS SON OTRA COSA…ENTRE MOROS Y COSAS ASI…UN SALUDO A LA SUPERTPOTENCIA ..JAJ JAJA JAJ

  19. jovani Says:

    Solo quiero decirles una cosa, hay muchas verdades en lo que han dicho , tanto unos como otros y también palabras un poco duras . Solo quiero decirles que la mayoría de los paises de sud america, desde hace 70 años o más han vivido bajo el yugo de los yanquies(EEUU). España, de todos los paises colonizadores, fué el más suave en sus conquistas. Aporto muchas cosas buenasy algunas malas, los indios de Argentina por ejemplo están discriminados por los propios, en estos momentos . El problema fundamental es el hombre y su egoismo.
    España ha estado gobernada por un payaso llamado zp ,que aplicando la ingeniería social quiso cambiar y casí lo logro los valores morales. Fué un presidente nefasto para los intereses economicos de España, quiso traer lo peor de la II republica, que fué un periodo totalmente negativo para este gran país donde se fomento la persecución de la iglesia, y mató a miles de personas inocentes y dio paso a una guerra civil, sin sentido , donde murieron miles y miles de hermanos, por culpa , de extrema izquierda.
    Pienso que España, después de cientos de años , todavía no ha madurado, la muestra está en la división que existe actualmente dentro del mismo país, donde hay comunidades que quieren la independencia y esto está debilitando al país. Aquí cada uno tira para su lado, si siguen así tienen los días contados.
    Es verdad que hay empresas multinacionales bastante fuertes,pero son de las pocas cosas buenas que tiene, España vive del turismo,y los recursos naturales son limitados.
    Tuvo la oportunidad de quedarse entre los 10 mejores paises del mundo ya ahora está cerca del 30.
    Aquí al igual que en sud america hay muchos políticos corruptos y también en la misma cantidad o más ,ineptos , que porsupuesto están perjudicando al país.
    Con el gobierno de zp este país, por momentos parecía el de Chavez.o cualquiera de los malos de sud america.
    La calidad de los estudios ha bajado notablemente, bueno España fué una potencia colonial, ahora no lo es y está intentando salir de la gran crisis .
    Tengo sangre española – aborigen y a mucha honra, los hombres se equivocan en infinidad de ocasiones, a mi no me hablen de odios y reconres, hablen y diganme cosas de amor de unión ,soy el ejemplo de la únion del viejo continente con el nuevo, por eso no acepto ningún trato vejatorio, nadie es más que nadie,todo se debe basar en el respeto y el amor, lo demás no me vale.
    Siempre defenderé al más pobre y a la justicia, por ejemplo: El pueblo argentino tiene unos gobernantes muy preparados para la manipulación ,el robo ,la aplicación de la ingeniería social y la dilapidación de las riquezas naturales sea como sea .
    En estos últimos tiempos, desde hace 30 años ,época democratica, se han instaurado en el poder los grupos peronistas y han robado lo que les ha dado la gana .
    Argentina cuenta con un nivel cultural bastante importante, a nivel de España o cualquier país Europeo .
    Cuenta con unas riquezas naturales, que las explotan otros que vienen de fuera, con el pemiso de las autoridades de turno, las masas sociales son parecidas con las de España , en el sentido de que las manipulan facilmente y les roban en forma proporcional a sus riquezas y la maldad de los políticos de turno.
    Es verdad, los españoles son tan trabajadores como los japoneses, pero el problema está en el rendimiento, parece ser que rendimos menos que otros Europeos, falta de concentración, muchos cigarritos, muchas llamadas por teléfono a familiares o amigos etc.,en fin eso es lo de menos.
    Yo soy HISPANOARGENTINO y soy un trabajador nato ,durante muchos años he llegado a trabajar hasta 12 horas diarias, no les voy a decir si mi rendimiento era o no adecuado, creo que sí. Aquí he oido decir a algunos que los argentinos son unos vagos , hay de todo, aquí también. Tenemos la mala costumbre de generalizar, el español por lo general es trabajador, los argentinos que he conocido aquí tambíén, reconozco que allí
    habia muchos listillos.
    Vuelvo a decir que, estoy en contra de las injusticias, kirchner se ira a su casa con los bolsillos llenos y con unas gestiones nefastas. Lo mismo en España, gran país con grandes personas ahora y ántes , pero con muchos políticos impresentables , ládrones, corruptos y con malos fondos.
    En conclución, las personas ” EL PUEBLO”, estamos ántes que estos desgraciados que nos gobiernan,pero lamentablemente lo tenemos crudo, ellos se llevan el dinero , sea como sea, y aquí nos quedamos los que les hemos votado, en paro y sin nada.

  20. marina elizet davila collazo Says:

    hola no soy muy culta o casi nada, no tengo diplomas ni papel que se le parezca, pero si solo uso mi imaginacion o la logica que tenemos los seres humanos por natura deduzco que, no importa quien fue el que menos daños causo a los aborigenes de las americas, quien fue el menos malo o quien fue el primero en hacer daño . aqui no se trata de poner en numeros el daño hecho por los conquistadores por los usurpadores, aqui se trata nada mas del derecho natural que tenian esos pueblos por el solo hecho de ser nativos, aqui nadie pidio una visa para entrar o permiso, aqui se llego del modo que pudieron y avanzaron como fuere, a nadie se le dio la posibilidad de elegir, aqui vinieron y mataron yo soy de un pais de latinoamerica que no tiene nativos desde el 1500 y que solo sabemos de ellos por unos buenos españoles que tuvieron la virtud del dibujo y retrataron para la posteridad sus esbeltos bellos y fornidos cuerpos, sus cabellos negros azabache sus ojos grandes rasgados, sus manos bellas y grandes, sus dientes blancos grandes con labios carnosos rojizos, nada quedo de esos charruas y guaranies que habitaban las riveras del rio de la plata, nada quedo mas que sus imponentes armas(exibidas hoy en museos)esas puntas de flecha letales para los conquistadores, esas boleadoras mortales de piedra y cuero, si asi de tremendas fueron sus armas por eso ingleses, españoles franceses, portugueses y la madre que los pario, tuvieron que exterminarlos, porque mi ignorancia me permite deducir que si vinieron hasta aqui no fue para curar nuestras pestes ni alfabetizarnos, eso me lo dejo claro un amigo español que tuve la fortuna de conocer hace unos sinco años atras, profesor de historia este chavi, un buen muchacho, letrado con diploma pero me dejo en claro en su estadia por Buenos Aires que de colonia Uruguay no sabia mucho de la rica historia del rio de la plata y como buena charrua que soy le recomende cruzar el rio y visitar la bonita ciudad y sus museos, Portugues, Español, ricos en legados de batallas, y pertenencias de los aborigenes que habitaron nuestras hermosas tierras, y que se interiorizara mejor con gente que si tiene diplomas, que si estudio en las universidades que nuestros amigos Españoles y Franceses crearon para hacernos mas cultos y adelantados, porque mi amigo Chavi desconocia entre muchas otras cosas la famosa batalla llamada La Manzana de la Discordia, ganada primero por Portugueses, luego por Españoles, y asi un par de veces hasta que se quedo con la ansiada victoria LA MADRE PATRIA, bueno que mas puedo decir sino una frace que me surge ahora de una cancion de no se quien, que canta una argentina llamada Silvina Garre, que dice , “si la historia la escriben los que ganan,
    eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia
    quien quiera oir que oiga……..” bueno gente linda a dejar de joder y joderse que la culpa es la justicia para los hombres culpables y como estos no tienen humanidad nunca tendran justicia, pero como dicen los forenses los cadaberes hablan, invito a los descreidos de que sus hermanos fueran capases de tales atropellos visiten algunos museos de latinoamerica y vean los cadaveres de algunos aborigenes muertos en batallas contra los conquistadores, las leciones que presentan sus craneos sus costillas, sus mimbros, y bueno ………..
    hasta que la muerte os separe.

  21. WLPRGTHMWXTXLZK Says:

    despues de tanto leer solo puedo decir que ambos españoles e ingleses siguen siendo lo mismo que hace siglos, unos rateros, asesinos, intolerantes, segregacionisas, fanaticos intolerantes, y aun hoy en dia, si llegasen a america harian lo mismo, es decir, exterminio, saqueo, robo, asesinato, genocidios en masa, tal y como dicen que hicieron los nazis, pues los europeos, desde tiempos antiguos practicaron y practican todo lo dicho, aun hoy en dia con el pretexto de generar riquezas se dedican al pillaje robo, saqueo de todos los paises del mundo, en forma sistematizada y a gran escala, pues sepan que la cultura era tan avanzada en america que, todas las armas que poseian eran de defensa, era una sociedad colectivista, con avanzada medicina y agricultura, no habia hambre ni miseria, la moral y etica eran tan avanzadas que no necesitaban armas de destruccion masiva, tanto que ni necesitaban de la rueda, todos los problemas solucionados, y hoy los occidentales fabrican pruebas, de supuestos canibalismos, esclavismos, pues sepan todos que aun hoy en dia existen rasgos de ese trabajo antiquisimos colectivista, a los pobladores no se les obliga a trabajar en forma colectiva en hacer sus campos, o en construir sus monumentos, ellos lo hacen por costumbre colaborativa, no existia en esos tiempos necesidad de carceles o similares, simplemente una educacion moral etica elevada. asi que iberos europeos o demas por que no se callan y regresan todos a su antro europeo, y retirense de mi continente.

  22. FRENCH Says:

    disculpen pobre español, traduciendo con google, entiendo que pelean españoles versus ingleses versus americanos, yo sabiendo de españa un pais mestizo, inculto, españa el pais mas bajo atrasado de europa, indices economicos mas bajos que toda europa, españa sin cultura, viviendo en suciedad, raza mezcla, mestizos en toda españa, origen de raza español, de todo, sucios españoles, sucias españolas,

  23. Luigui Says:

    exelente material y foro lamentablemente solo hablamos y no actuamos pues la historia se repite siglo a siglo, ni modo nos toca aguantar y sobrevivir pero algún dia ese tiranismo se acabara y seremos realmente libres en todo el significado de la palabra….

  24. Teresa Says:

    Hay aquí un español imbécil que se cree sabe lo todo, y lo único que hace es arrogancia de su total ignorancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: