El caso contra Microsoft y el Software Privativo

http://windows7pecados.gnuchile.cl/

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tiene los mismos problemas que sus antecesores Windows Vista, XP, 2000 y todas las versiones previas, todas ellas son software privativo. Los usuarios no entregan la libertad de compartir o modificar el sistema operativo Windows o simplemente conocer como trabaja. La combinación de los derechos de autor, contratos, y patentes hace que Microsoft limite la libertad de sus usuarios.

12.09.2009. 20:13

Seguridad nacional

Richard Stallman nos envió los enlaces de dos artículos que demuestran cómo el uso de Windows pone en peligro la seguridad nacional de cualquier país y de sus habitantes:

———————————————————————————-

Si le diste al menos una lectura rápida a ese par de links podrás darte cuenta de que utilizar Windows y productos no sólo de microsoft, sino de cualquier compañía de software privativo pone en riesgo nuestra seguridad.

Nunca se nos ha hecho raro que el software privativo introduzca vulnerabilidades en su código fuente a propósito para cuestiones de espionaje y eso es fácil de deducir por el simple hecho de que no nos permiten estudiar ese código, es decir, tenemos prohibido saber que funciones escondidas pueden tener esos programas. Y ahora hay investigaciones más profundas que nos hacen notar estas cuestiones.

Además, pensar que Agencia Nacional de Seguridad (NSA) participa en el desarrollo de Windows y tiene acceso a la actividad de los usuarios a través de puertas traseras instaladas deliberadamente… es inaceptable.

Es importante tener conciencia de lo que representa utilizar software monopólico, y es por eso que te invito a que revises todos los link que aparecen en este post, date cuenta que la libertad del software libre no es sólo cuestión de precio en dinero.

Windows 7 Sins

¡Cámbiate a GNU/Linux! 😀

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: