Gobierno fascista viola la autonomía de la UAEM

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la Universiada nacional 2009 en la máxima casa de estudios del estado de Morelos.

Como era de suponerse, hubo mucha “seguridad”.

Toda la avenida Universidad estuvo llena de policías y de tráfico desesperante.

Para poder acceder a la universidad tenías que pasar por un detector de metales y todas tus pertenencias eran revisadas. Adentro, había mucha seguridad privada y camiones de militares dando rondines :S; violando de esa manera la autonomía de nuestra universidad. ¿Y todo por qué? porque un enano pelón  que llegó al poder por fraude electoral quiere venir a visitarnos. Si quiere visitarnos que lo haga para escuchar las necesidades de los estudiantes y no para armar un teatrito aparentando que todo anda bien.

Estudiantes de las diferentes facultades de la universidad, hicimos lo que correspondía, queríamos que nuestras demandas fueran escuchadas por el gobierno y por las autoridades de la universidad y sin embargo el acceso estaba restringido.

Todas las entradas de la universidad estaban bloqueadas por la policía quienes sometieron a algunos compañeros cuando intentamos abrir el portón a la fuerza. ¿Por qué a la fuerza? Es nuestra escuela y tenemos el derecho de entrar a ella. Gracias a sus circos perdemos clases y nos hacemos hora y media para poder llegar de la glorieta de Zapata a la escuela, ¿y todo para qué? ¿para qué al llegar nos demos cuenta de que no podemos entrar?

Los guardias encargados de la valla solamente nos dieron largas diciendo que entregarían un documento con nuestras exigencias a las autoridades, cosa que jamas sucedió, por lo que tuvimos que derribar la valla y llegar hasta la puerta del auditorio a continuar gritando nuestras consignas.

Durante el enfrentamiento en el momento de abrir el portón un par de compañeros al parecer fueron golpeados por la policía y otro más sometido y grabado. No somos delincuentes, sólo ejercíamos lo que es nuestro derecho, expresarnos libremente y entrar en nuestra escuela… nosotros si tenemos derecho a entrar, la policía, el ejercito y el puto del presidente no! …los que pagan inscripción e impuestos somos nosotros, los que nos quitan presupuesto son ellos y los queremos fuera de la UAEM.

Ayer, en la UAEM, hubo represión y los medios de comunicación bien campantes adentro del auditorio filmando el evento de inauguración, mientras que la entrada de la universidad tomada por la policía y ahí ni una sola cámara de los medios.

Muchos compañeros grabaron los hechos con sus cámaras personales o con teléfonos, sólo habrá que esperar a que los suban a la red para difundirlos aunque de ninguna manera tendrán el mismo efecto que si la prensa hubiera estado presente.

Una vez más, el gobierno nos ha demostrado que es autoritario, porque reprime y porque no escucha nuestras demandas.

Comunidad estudiantil, comunidades, pueblo en general, date cuenta de que el gobierno es un enemigo al que debemos vencer unidos. Esta vez fuimos muy pocos en comparación con el número de alumnos de la UAEM y aunque la presión fue grande, necesitamos más y si no lo hacemos todos será más difícil. Me dio bastante pena ver como muchos de nuestros compañeros despreciaban nuestros esfuerzos al ignorar lo que sucedió, argumentando para no apoyar que: “tenemos clase”. Espero que cuando sus hijos tengan que  pagar colegiatura para poder recibir educación recuerden que ustedes no quisieron luchar por mantener la educación pública.

Saludos a toda la comunidad de la UAEM que se solidarizo este día y apoyo en el mitin. 😀 y a los que no apoyaron también 🙂

Agrego un video de los hechos, la calidad no es muy buena, pero si demuestra como han violado nuestra autonomía. 🙂 Después que la banda suba otros más claros los publicaré.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Gobierno fascista viola la autonomía de la UAEM”

  1. Niztnanot.kun Says:

    No mames wei esta cabron el gobierno. Pinche calvo feo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: