La gran estafa del rock ‘n’ roll… el negocio de vender anarquismo y revolución

Hoy en día parece que vender revolución se ha hecho un gran negocio para los capitalistas. Pero lo peor es que hay quienes se prestan a esos engaños y se dejan manipular, al parecer con el único fin de ganar dinero.

Me refiero a esas bandas de “música” que tienen letras revolucionarias y sin embargo, graban, venden, tocan y ganan desde las grandes multinacionales de la “música”.

Si se te viene una bandita de estas a la mente… seguramente sera la más conocida y famosa, y a la vez, la más hipócrita: Ska-p

¿Recuerdan su portada del vals del obrero?

Y que tal la respuesta del disco La gran estafa del rock & roll de LMDC:

Creo que queda muy claro el mensaje al ver cada una de las imágenes.

¿Alguien no lo cree?

Les invito a analizar el siguiente video:

Si después de esto, aun te quedan ganas de seguir escuchando grupos como este, simplemente haslo, pero no los apoyes en su farsa, comprate el disco pirata o baja las canciones de Internet… si realmente crees en lo que fuera de la realidad dicen en sus letras, no contribuyas a que continúen enriqueciéndose a costa de lo mismo que lo hacen todas las multinacionales: la miseria de otros.

Comprendamos que la música es cultura y quienes la componen con ese fin, lo hacen con el corazón y sin fines de Lucro a diferencia de los montones de grupos vendidos al capitalismo que ya no ven la música como cultura, sino como un negocio del cual pueden colgarse no solo para ganar dinero, sino también fama y aprecio público.

Bueno, termino la entrada con un par de videos más…

El primero de un discurso del LMDC en un festival de rock y el segundo de la canción de la que hablan en el discurso 😛

AUTOGESTION..


existe y resiste.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 comentarios to “La gran estafa del rock ‘n’ roll… el negocio de vender anarquismo y revolución”

  1. Houndix Says:

    En la música hay mucha diferencia entre transmitir un mensaje con sus letras, y transmitirlo con sus actos. Me gustan las típicas letras del punk, pero al mismo tiempo me parecen demasiado típicas a veces, y sobretodo hipócritas en los grupos comerciales, como es el caso de Ska-P del que hablas. Lo que hacen estos grupos es transmitir el mensaje con sus letras, pero detrás de eso hay toda una industria comercial que sólo busca dinero a cambio de tener “contentos” a sus fans.

    Y la otra forma de transmitirlo es con sus actos. Muchos grupos, aun sin tener grandes letras “revolucionarias” ni demás hipocresías, transmiten ese mensaje de anarquismo y libertad con sus propios actos, y no directamente con sus letras. Me refiero a los que regalan su propia música para que todo el mundo se la descargue sin temor a ser considerado “pirata”, y que además tratan a los fans como se merecen, y no como si fuesen simples “clientes”. Para la gente en general le parecería increíble que hayan grupos y músicos así, que nos regalen su arte sin pedir nada a cambio, pero te aseguro que hay muchos más de lo que parece. En el mundo del Punk, que parece que te gusta, creo que es muy común eso. Yo como amante del heavy metal y la cultura libre en general, prefiero apoyar a estos generosos grupos aunque no sean precisamente super-conocidos, antes que a los típicos comerciales que conoce todo el mundo, de hecho hice un blog sobre música metal libre con la idea de apoyarles dándoles a conocer y que más gente los apoye como se merecen.

    Bueno, creo que me enrollé mucho xD

    Saludos!

    • viruzbader Says:

      Si claro, siempre será preferible apoyar a quienes hacen música por cultura y no por dinero… lástima que la mayoría de la gente cree qe que bandas tipo ska-p son de música alternativa no comercial :S y la realidad es otra, esos grupos son tan comerciales como los son los panda o que se yo.
      Apoyemos la cultura libre que tanta falta le hace a este mundo.

  2. Yvo Says:

    Antes que todo, te felicito por el trabajo hecho.
    sobre ska-p ya se dijo todo, vendidos y punto, voceros.

    lo que falta en el mundos son bandas como los muertos de cristo, asi que lo mejor que pueden hacer es seguir luchando, pero sobre un escenario, no se porque se pararon, no puede ir cuando se despidieron en chile, son gigantes, excelentes… vivan los que creen en nuevo mundo.

    “”palabras son importantes pero lo es tambien la
    accion”” —— Sin Dios

  3. Jeronimo Says:

    Que mas decir? concuerdo en lo q dicen, NO a la musica comercial, mas q nada hipocrita!
    A che, Houndix pasa tu blog que estoy buscando mas bandas q sean autogestionadas, ya no encuentro mas xD y hay muchas “anarcopunk” pero ninguna real u.u
    Saludos a todos y a no aflojar en la lucha.

  4. juan Says:

    qk vivan los muertos de cristo yo estaba equivocado al escuchar ska-p pinches putos

  5. esnew Says:

    hasta la victoria final con los ¡¡¡muertos de cristo¡¡¡ neta qk son una banda qk si le canta ala anarqkia a la libertad e igualdad bandas komo esas son las qk nezesita ezste maldito sistema arriba el punk¡¡¡

  6. jose engel Says:

    EL ANARKIISMO NO ES UN NEGOCIIO

  7. jose engel Says:

    Hoy en día parece que vender revolución se ha hecho un gran negocio para los capitalistas. Pero lo peor es que hay quienes se prestan a esos engaños y se dejan manipular, al parecer con el único fin de ganar dinero

  8. soy estudiante de posgrado tengo 30 años y gane 600 dolaresel año pasado Says:

    ustedes tendrian que escuahr a spineta cuando dijo que ellos creian quepodina cambiar al mundo con su musica y que no es verdad eso que lo suyo es meramente decorativo , en que cambia que lso muertos de cristo hagan canciones con letras anarqusitas y ska-p haga lo mismo si en definitiva ambos hacen lo mismo vender su musica pues es su trabajo y en dfinitva el sistema “al que critican ” sigue inmutable el sistema de mierda ese que supuestamente te corta las libertades para hacer lo que qieras inculso crticarlo por ello soy liberal yo , lo quen o quita que nio me gusten algunas cancones de los muertos de cristo y de ska-p pero mas que nada por los acordes tiempos y coros ,etc

  9. alberto Says:

    Primero que nada un saludo para todos ustedes,y si estoi de acuerdo con ustedes,SKA-P es un grupo que se cuelga de cualquier bandera para hacer musica y dinero,hablando de los atakes paramilitares cuando nunka han sufrido alguno y ademas gusta de ser patrocinado por PEPSI.

  10. Jay Says:

    Para hacer que sea un regalo espectacular resalta los mejores momentos que hayáis pasado juntos. http://www.blogigo.com/piquantallegory96/Regalos-De-Empresa-Y-tambi-n-Incentivos/6/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: