Montar partición de Windows (NTFS) en Debian con permisos de lectura y escritura

Cuando instalamos Debian en una partición del disco mismo en que tenemos Windows, una gran utilidad es poder acceder a los datos de Windows mientras trabajamos con Debian.

Para hacerlo realizamos lo siguiente:

1 – Instalar la herramienta ntfs-3g:

# aptitude install ntfs-3g

2 – Creamos un directorio, que sera el punto de montaje de la partición:

# mkdir /media/Windows

3 – Montamos la partición:

-Si no sabes que número de partición es la que quieres montar ejecutas el siguiente comando:

# fdisk -l

nos mostrara la tabla de particiones:

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1        8286    66557263+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda2            8287       60801   421826737+   5  Extendida
/dev/sda5            8287       11518    25961008+  83  Linux
/dev/sda6   *       11519       14930    27406858+  83  Linux
/dev/sda7           14931       15439     4088511   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda8           15440       60801   364370233+  83  Linux

Como vemos ahí, mi partición de Windows (NTFS) está en sda1

Entonces, para montarla:

# mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /media/Windows

Y listo, ahora podemos encontrar nuestra partición de windows en el directorio /media/Windows

Y para que la partición quede montada aun después de reiniciar el ordenador y no tener que hacerlo cada vez que necesitamos acceder a ella desde Debian, editamos fstab:

 # nano /etc/fstab

le agregaremos la siguiente linea al final:

/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0

Guardamos con Ctrl+o

y listo :)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Montar partición de Windows (NTFS) en Debian con permisos de lectura y escritura”

  1. Enrico Says:

    Simplemente sencillo, eficiente y eficaz, era justo lo ideal, arigato body….

  2. cyber_tux Says:

    hola y gracias por la info (me hubiera gustado encontrar algo asi hace 2 años que empezé con linux jijiji). bueno el caso es que en mi debian tengo todo bien montado, tanto con ntfs-3g como en el fstab. Cuando monto una partición uso sudo mount -t ntfs-3g /dev/xxx /media/yyy -o force y en el fstab uso /dev/xxx /media/yyy ntfs-3g defaults,nls=utf8,umask=000 0 0 y todos mis archivos y carpetas aparecen como propietario a root y no le puedo cambiar de propietario por ejemplo a mi usuario. Este comando q tu pones si me permite cambiar de propietario a mis archivos??, me ayudaría
    gracias de nuevo por la info…

  3. Horacio Says:

    muchas gracias amigo, solucione mi problema 😀

Responder

