22 de Julio, Día mundial contra las multinacionales.

Cada 22 de julio se conmemora el aniversario del  asesinato de dos trabajadores de la transnacional NESTLÉ: Héctor Daniel Useche Berón (1986) y Víctor Eloy Mieles Ospino (1999). Ambos eran afiliados al sindicato colombiano de alimentación SINALTRAINAL. Cerca de un centenar de sindicalistas es asesinado de media al año en Colombia –más que en todo el resto del mundo.

El 22 de julio es el día mundial contra la política violenta de las empresas  transnacionales, ilustres campeonas mundiales del ecocidio, el saqueo de riquezas naturales, la violación de derechos fundamentales en el trabajo y la agresión a pueblos y culturas originarias en tantos lugares del planeta.

22 de julio, día global contra las transnacionales. Declarado por el Foro Social Mundial realizado en enero de 2004 en Porto Alegre-Brasil, en condena a los crímenes cometidos por Coca Cola en Colombia. A esta importante jornada se sumarían acciones contra Nestlé, OXI, Repsol, BP y otras transnacionales, que igualmente se benefician de la guerra, alimentan el conflicto armado y se enriquecen con la tragedia y miseria de nuestros pueblos.
A medida que pasan los años nuevos contingentes de hombres y mujeres se suman a este torrente de lucha, de unidad, de solidaridad y de victorias contra el oprobioso sistema capitalista. En el contexto del Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia, se realizaron movilizaciones en varios lugares del planeta. De esta manera otros pueblos del mundo participan en nuestras luchas, visibilizan y condenan las atrocidades ejecutadas contra nuestras gentes por los gobiernos colombiano y de las casas matrices, en beneficio de las transnacionales y los monopolios nacionales.

¿Cual es la mejor manera de apoyar el movimiento contra las multinacionales?

NO CONSUMIENDO SUS PRODUCTOS.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: