Los mass media como aparato ideológico.

Los mass media, como fuentes de entretenimiento e información son uno de los aparatos ideológicos que el estado emplea para mantener al espectador distraído de lo que debería interesarle, como lo son los asuntos políticos y económicos que lo rigen.

Los mass media, como lo son principalmente, la televisión, la radio, la internet, las revistas del corazón y otras funciones más de todo el circo actuan a manera de hipnotizar diariamente y a todas horas a la población, haciéndonos creer una realidad que no existe.

Es fácil notar el gran poder de control que tienen los medios de desinformación, para eso basta con observar como mientras el estado hace y desase lo que quiere en el país, la población esta tranquilamente mirando como la cenicienta pobre de la telenovela se ha casado con el heredero de una rica familia, preocupándonos porque nuestro actor o actriz favorit@ se ha hecho cirugía o ha cambiado de look, comprando lo que la televisión nos dice que compremos o copiando maneras de vestir, de hablar y de actuar que vemos en los famosos.

¿Esto no te pone a pensar? …¿no te dan ganas de pensar por ti mism@ y empezar a tener una conciencia propia en vez de dejar que una manada de bufones te controlen y te digan que hacer?

LIBERATE, el CONTROL lo tienes TU… CAMBIALE!

Hay un pequeño texto en la pagina de Guerrilla Latina CRIMETHINC con un muy buen texto acerca de la Televisión, puedes leerlo aquí.

Ahh, les dejo un video de una rola relacionada con el tema:

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Los mass media como aparato ideológico.”

  1. fche626 Says:

    Aunque es importante reflexionar sobre cómo actúan los medios de comunicación masiva con respecto a la vida diaria, y ciertamente siempre es bueno recordar que uno tiene el poder de, sencillamente, cambiar de canal, tengo que señalar algunas cosas. Primero, el término “aparto ideológico del Estado” es un poco años 60, y con esto quiero decir que ha sido superado en gran parte por pensadores posteriores. ¿Por qué? Porque la realidad es que las estructuras de poder a través de las cuales funciona la sociedad van más allá de un Estado que todo lo ve y todo lo gobierna. El poder funciona de forma mucho más compleja, porque, de hecho, los mismos Estados están en una relación de poder con otras instancias. Los medios dicen a la gente en qué pensar, es cierto; pero esto no tiene una relación lineal directa (en una sociedad relativamente democrática) con el contenido de los medios. Aunque, como dije al principio, es cierto: los medios pueden distorsionar la visión general que tenemos del mundo, y es nuestro deber ciudadano cambiar de canal informarnos, saber qué sucede. Tenemos que ejercer ese derecho.

  2. Nix Says:

    ciertamente, al final la caja boba resultó más inteligente de lo que pensabamos y en el camino barrió con el pensamiento crítico.
    saludos

  3. Vera Says:

    Buena entrada y el comentario fche626 me parece muy bueno.

    Sorry por no recordar que este era otro tema 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: