Unika Guy: la mini PC con vocación ecológica y software libre

El desarrollo de la tecnología es cada vez más rápido.

Y la tecnología la mayoría de las veces nos ayuda mucho con nuestras actividades diarias, nos facilita la vida…

Sin embargo bien sabemos que nuestro planeta y el medio ambiente no van nada bien porque esa misma tecnología que nos facilita la vida es en gran parte la culpable del degrado ecológico que sufre nuestro planeta.

Ya hemos visto como por ese motivo algunas empresas han empezado ya a fabricar aparatos y vehículos que de alguna manera podemos llamarles “ecológicos”… Ahora lo ha hecho esta empresa llamada iunika que ha creado el mini pc con vocación ecológica y mejor aun, con software libre.

Cito el texto que me he encontrado navegando por la telaraña:

Se llama iUnika Gyy y en sus 700 gramos de peso combina software libre, una pantalla de 8 pulgada con una resolución de 800 x 480 píxeles, tres puertos USB, movilidad mediante conectividad GSM y bioplástico. Es decir, es limpio, moderno, ultraligero y respetuoso con el medio ambiente.

Se trata del nuevo miniordenador portátil que dos españoles, Ángel Blázquez y Pablo Machón, han creado y pretenden comercializar a un precio que ronda los 130 euros. El miércoles fue su puesta de largo, en el encuentro LibreMeeting 2009.

Según sus artífices, iUnika se fabrica en China, y el software, en España. Llevan a gala que no existe ningún otro procesador que, como el suyo, utiliza un material producido a partir de almidón, harina de maíz y celulosa (todo materias naturales) que lo convierten en biodegradable.

Tampoco se han olvidado del diseño: hay carcasas en 25 colores diferentes.

Sin embargo, probablemente sea la relación calidad/ precio lo que atraiga a compradores potenciales:  “Nuestro margen de beneficio es mínimo, queremos posicionar la marca”, explicaron sus creadores.

Otra curiosidad: algunas de sus versiones incorporarán placas solares para recargar su batería.

Fuente: http://www.informador.com.mx/

Suena bastante bien… ya más empresas se deberían poner a pensar en que no solo es fabricar por fabricar sin importar que puedan causar daños secundarios… o seguir con la mentalidad de que el fin justifica los medios…

Anuncios

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Unika Guy: la mini PC con vocación ecológica y software libre”

  1. isortega Says:

    Cierto lo que dices, y no solo es una cuestión empresarial, ya que el cambio es inherente a la ética de cada persona. Todos debemos apuntar a la protección del medio en que vivimos, al fin y al cabo es nuestro único proveedor de recursos. Y si nosotros tomamos conciencia de ello, es evidente que se va a dar una revolución en las formas de producción y en los mismos productos, pues somos los profesionales actuales quienes pondremos las pautas.

  2. Niztnanot.kun Says:

    Amm está chido pero aún esto tiene un impacto en el medio ambiente. Para fabricar la celulosa se necesitan grandes cantidades de agua, entonces estaríamos acabando con los rios ii manantiales :-/

    Pero aun asi, esta bueno el concepto 😛

  3. michogar Says:

    Se agradece la opción, de hecho voy que echarle un vistazo ahora que ando buscando, uno por 130 euros puede estar bien. Un poco de demagogia… con el hambre que hay en el mundo y nosotros fabricando chips con harina de maiz…

    Saludos.

    • Bader Says:

      Bueno, el hambre en el mundo no se va a terminar con que fabriquemos o no crips con ese material.
      Pongamonos a pensar un poco, todo tiene sus ventajas y sus desventajas.
      Lo primero que hay que hacer es cuidar nuestro mundo… si no lo hacemos esta bien, el hambre en el mudno se va a acabar, pero se va a acabar porque no habŕa más vida en el mundo.. si no cuidamos el medio ambiente nada puede ser ya posible si lo que queremos es terminar con el hambre en el mundo dejemos de comprar los productos de las multinacionales, dejemos de comer carne, esas son soluciones… así nos llamen radicales o como quieran, pero por desgracia es la única verdadera solucion a ese problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: