El EZLN Llama a Paro Nacional en Apoyo a la APPO

 Como es de conocimiento público, el día 29 de octubre del 2006, las fuerzas federales del gobierno de Vicente Fox, atacaron al pueblo de Oaxaca y a su más digna representante, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO.

Hasta el día de hoy, los federales han asesinado a cuando menos tres personas, entre ellas un menor de edad; dejado decenas de personas heridas, entre ellas varias mujeres oaxaqueñas; y decenas de detenidos que fueron trasladados ilegalmente a prisiones militares. A todo esto se suman los muertos, detenidos y desaparecidos desde el inicio de la movilización que demanda la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca.

El ataque federal no tiene más objetivo que mantener a Ulises Ruiz en el poder y destruir la organización popular de los de abajo de Oaxaca.

E l pueblo de oaxaca resiste. Ninguna persona honesta puede permanecer en silencio e inmóvil mientras todo un pueblo, mayoritariamente indígena, es asesinado, golpeado y encarcelado.

 Nosotros, nosotras, las zapatistas, los zapatistas, no callaremos y nos movilizaremos en apoyo al pueblo hermano y compañero de Oaxaca.

La Comisión Sexta del EZLN ha consultado ya a la dirección zapatista y se ha decidido lo siguiente:

Primero.- durante todo el día primero de noviembre del 2006, serán cerradas las carreteras y caminos que atraviesan los territorios donde el EZLN mantiene presencia en el suroriental Estado de Chiapas.

En consecuencia, exhortamos a tod@s a que se abstengan de transitar por las carreteras de Chiapas ese día y tomen las providencias necesarias para ello.

Segundo.- A través de su Comisión Sexta, el EZLN ha iniciado contactos y consultas con otras organizaciones políticas y sociales, así como con grupos, colectivos y personas de la Otra Campaña, para iniciar jornadas de solidaridad con Oaxaca y convocar de forma conjunta a todo el México de abajo a realizar un paro nacional el día 20 de noviembre del 2006 .

Tercero.- El EZLN hace un llamado a la Otra Campaña en México y al norte del Río Bravo, para que este primero de noviembre del 2006 se movilice, donde sea posible, cerrando de manera total, parcial o intermitente, real o simbólicamente, las calles, caminos, carreteras, casetas, estaciones, aeropuertos y cualquier medio de comunicación.

Cuarto.- El mensaje que los zapatistas, las zapatistas mandamos y mandaremos al pueblo de Oaxaca es uno solo: no están solos, no están solas .

¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!

¡Retiro inmediato de las fuerzas federales de ocupación en territorio oaxaqueño!

¡Libertad inmediata e incondicional a tod@s l@s detenid@s!

¡Cancelación de todas las órdenes de aprehensión!

¡Castigo a los asesinos!

¡Justicia! ¡Libertad! ¡Democracia!

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.

 

9 comentarios to “El EZLN Llama a Paro Nacional en Apoyo a la APPO”

  1. Xhomita Says:

    es interesante y verdadera la informacion ya ke las noticias por la television nunca dicen la verdad completa, por eso creo ke para ke NO se deben pasar por alto tantas injusticias y discriminaciones
    ¡¡¡¡debemos apoyar a la APPO!!!!!

  2. Brenda Says:

    WoW! tu sapce esta… en serio que lo que dices es verdad… el video de los animalitos me traumo, es duro ver como atacan a esas indefensas criaturas, y que la mayoria de las personas no toman conciencia de que ellos tambien sienten, sufren, viven… no de la misma manera que nosotros, pero de todas maneras lo hacen, y tienen derecho a tener una vida digna de disfrutarse.
    (grax por ver mi space)

  3. Dianita Says:

    hoLap =). gracias x tu comentario la vdd me da gusto q t hayas tomaDo la molestia de entrar Y dejar Tu comentario MUy valioOso  jij, pero no solo es para mis cuates, tambienN para la gent CoOmo tu q quiera ser mi cuat , tu space tambien esta chilo 😉 iO tambien ia andube de metichis jajaj ok ps espero seamos ciberamigOz ok..!
     
    Ate:  DiAniiZ..! 🙂

  4. Beetz Says:

    hola¡1
    como va todo…?
    bueno espero que bien¡¡
    y si jeje gracias por no dejar de visitarme = )
    me da gusto que hayas entrado nuevamente¡…
     
    y bueno..cada ves que veo este video me pongo triste = (
    en realidad enojada ><¡!
    esos …..tipejos por no decir malas palabras¡!
    no merecen tratar a los animalitos asi ¡1 los animales no son propiedad
    de nadie .. uu¡ que trizte que pase eso…
     
    y bueno sii tambein esta nueva entrada ¡!tuya
    me ha gustado tenemos q apoyar a toda esa gente¡
    esa discriminacion e injusticia solo empeoran mas al mundo¡!
    no hay que dejar pasar eso como si nada…¡!
     
    bueno creo que ya me exalte xDUu¡!
    pero beuno pasaba a saludarte
    y a decirte que pues me encanta la manera
    que tienes de expresar lo que no te parece¡¡!! eso es chido jeje¡1 la verdad 😛
     
    y  bueno claor pasate de nuevo cuando quieras
    saludos ¡! cuidate ^^ besos
    [[punk`s not dead]]
     

  5. Unknown Says:

    Hola!!..Oie!..muchas gracias x tu comnt…ps tu space me gusto muuxooooooo!!!!!!!!….y bueno cuando quiera te vuelves a pasar x el mio…io pasare x aki mas seguido, espero q t encuentres muyy bien!…y pss…cuidt d los vivos..
     
    P.D: t dejo mi msn x si me  quieres agregar^^ es: princss_2905@hotmail.com
     
     
    666Kisses!..

  6. Maria Jose Says:

    Hola, muchisimas gracias por tu comentario :), me alegra saber k no soy la unica k no entiende la sociedad, k estoy "perdida" por decirlo d alguna manera.
    K decir d tu espacio…k m encanta!!creo k es d los mejores,por no decir el mejor, k he visto. en serio, me ha gustad muchisimo.Hay otros espacios k si, k son muy bonitos, muy sentimentales, etc,pero generalmente (y m incluyo) son espacios mas egoistas, solo hablamos de nosotros, d lo k sentimos,lo mal o bien k estamos…etc etc, (aunk bueno, en la ultima entrada k puse ya habl algo mas referido a toda la sociedad, a la k nos crea la tv…y asi vamos!)en fin, k tu espacio dice las cosas claras, tal y como son, y eso es lo k deberiamos hacer tod@s! un besazo muy grande y bueno, si kieres agregarme en mi espacio pone la direccion. ciao!!!

  7. Huber... Says:

    abla ! tio! ke tal io tb taba chekando tu spac ! dptm!! weno ia m kito !! zaludoz ! …….!!! zalud i dzakato!!! weno ai t djo! mi msn! x zi akazo! ubrpunk@hotmail.com

  8. fersu Says:

    hey! k onda pues tu space sta pkm iwal todo lo k escribiste sta bn chid0, puess bueno staria chid0 platikrr pa`conocernoss mejorr ahi t dejo mi correo es: fumandodelawena@hotmail.com por si me kieres agregar y asi poder hechar el koto chido sale ia t dejo kuidese adios!!

  9. Edur Says:

    aupa tu espazio es genail i la maioria d las kosas k dices tmbien!!aber si algun dia ablamos o lo k sea…:-)en las kalles son las unikas k aprenderas k tus unikos sozios son las drogas y el bar, no depoender de nadie, ese es el lema!!kaminado juntos azia la libertad…HASTA K PIERDA LA VOZ GRITANDO; MIENTRAS ME KEDE SALUD LUCHANDO!!!kondenados i orgullos, amistad y fidelidad, nuetra konsiga esta tan klara, juntos xa dar la kara, frente a los demas , vuestrosinsultos dan igual, no eskuhamos.nuetsra respuesta es radikal ATAKAMOS!!puñaladas denoche, sonrisas de dia!!I NO HAY FUTURO DE UN PUEBLO…EL POBRE SERA MAS POBRE EL RICO MAS RICO MAS RICO SERA Y NO EXISTE LIBERTAD SI NO SE VIVE EN IGUALDAD

Responder

