Instalar HP DESKJET 3050 ALL-IN-ONE j610 SERIES en Debian

* Este procedimiento lo he probado tanto en Squeeze como en Wheezy y en ambos va bien.

Hace poco compré una impresora de dicha marca y modelo y me sucedió lo que nunca me había sucedido con impresoras en Debian, tuve problemas para la instalación.

Resulta que el hplip que instala por defecto Squeeze no contiene el controlador de este modelo, por lo que fue necesario descargarlo de la página oficial de hp.

Al instalarlo,  ya podía agregar la impresora con su controlador, pero seguía teniendo problemas. Aunque el sistema me detectaba la impresora, al enviar un trabajo nadamas no lo imprimía.

Buscando por la red, encontré que lo que me solucionó el problema fue lo siguiente:

Antes de instalar el controlador hay que hacer esto:

Como root, hay que ir a /usr/lib/cups/filter, y al archivo foomatic-rip, hay que hacerle una copia cambiendole el nombre (a la copia), por foomatic-rip-hplip, y después, hacerle a éste último un enlace en el directorio /usr/bin

Y entonces sí, instalar el software que hemos descargado: (en el mismo link hay un tutorial detallado para la instalación del software).

Nos dirigimos al directorio en que lo hemos descargado:

# cd Desktop/

E instalamos:

# sh hplip-3.11.10.run

Durante la instalación es necesario para detectar la impresora reiniciar el equipo o desconectar y volver a conectarla. el proceso mismo pregunta cuál opción es preferible, en mi caso elegí  deconectar, que es la opción más sencilla y después de un par de minutos de instalación, ya tenía mi equipo funcionando correctamente, tanto impresora como escaner. :)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 comentarios to “Instalar HP DESKJET 3050 ALL-IN-ONE j610 SERIES en Debian”

  1. jorge Says:

    yo tengo esta imepresora y no podia escanear , de repente un dia la conecte y funciono, pero tengo widows,

    este es otro con el mismo problema que yo

    http://www.taringa.net/comunidades/mantenimientopc/2664778/%255BAyuda%255D+Problema+con+HP+Deskjet+3050+J610+series.html

    esta impresora es buena , pero gasta mucha tinta para mis gusto cuando pueda cojo otra que sea laser, samsung que dicen salen buenas y son lo mas barato ahora mismo del mercado

  2. don quijote pelana hernandez Says:

    mi impresora ni sirbe es una belleza bonita y no se q hacer con ella si venderla o pisarla para q se rompa a pedazos

  3. adelso Says:

    recomiendo que grabes un video tutorial explicando la configuracion de la misma porque para ti es muy facil abrir el rrot cambiarles nombres a carpetas etc etc en cambio para otros se nos hace dificil por favor yo tambien tengo la impresora de adorno con canaima

    • Bader Says:

      No hay ninguna dificultad en espas pequeñas operaciones. Si apenas empiezas a usar linux, en la red hay explicaciones para todo, nada nos cuesta teclear en algún buscador “cómo cambiar el nombre de un fichero en linux” y no cuesta ni cinco minutos encontrar una respuesta.

  4. VICTOR Says:

    Me parece el colmo que HP saque estos equipos al mercado y tenga que volverce uno , un CIENTIFICO DE LA NASA para poder instalarlos sin el CD.

  5. alcides palencia Says:

    Los cartuchos de la tinta son un poco pequeño por lo que cuando hago trabajos largos quedo sin terminarlos porque se gasta la tinta.

  6. Maykol Escobar Ballestas Says:

    quien me puede ayudar accidentalmente borre el icono del scanner de mi impresora hp desjeet 3050 multifuncional y aunque la reinstalado con los driver de la pagina oficial hp no me sale el icono del escanner solo el de la impresora y no tengo el cd original. y obvimente escaneo desde el menu de la impresora pero no se puede cortar, ni escojer el formato del escaneo. muchas gracias…

  7. javier Says:

    Hola estoy intentando cambiar el nombre del archivo. para hacer la copia y cambiarle el nombre tuve q mandarlo a la carpeta personal pero cuando voy a colocar el archivo nuevamente donde lo saque no me sale la opcion para copiar… como se haria alli???

    • Bader Says:

      Para poder mover de nuevo el archivo al lugar de donde lo sacaste necesitas hacerlo como usuario root.
      Abre una terminar de root y lo mueves de la siguiente manera:

      # mv directoriodeorigen directoriodedestino

      por ejemplo:

      # mv /home/mi-usuario/foomatic-rip-hplip /usr/lib/cups/filter

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

